Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Ana Obregón: “Estoy buscando un ensayo para el cáncer de Elena Huelva”

La presentadora mantiene muy buena relación con Elena, que tiene la misma enfermedad que su hijo

Ana Obregón

Ana Obregón con un diseño de Rubén Hernández.

Nereida Domínguez

Tras haber perdido a su hijo por el cáncer y a sus padres en sólo dos años y medio, a Ana Obregón no le apetece celebrar nada en Navidad y ha decidido marcharse unos días sola a un paradisíaco destino secreto.

Después de no haber podido dar las campanadas el año pasado como estaba previsto por haber contraído el COVID-19, la actriz estará el próximo 31 de diciembre en la Puerta del Sol con Los Morancos para ayudarnos a comer las uvas a tiempo en RTVE.

"Al estar acompañada por Los Morancos, van a ser unas campanadas de ‘Sonrisas y lágrimas’. La gente se va a reír muchísimo, pero también voy a mostrar mi corazón", nos dijo Ana que, en estos momentos, encuentra consuelo en este tipo de trabajos y en apoyar a quienes más sufren.

Los Morancos y Ana Obregón darán la bienvenida al 2023 en TVE:

Los Morancos y Ana Obregón darán la bienvenida al 2023 en TVE.

"Lo que más me emociona es trabajar para ayudar a los demás. De hecho, este viernes vamos a financiar un ensayo muy importante para el sarcoma de Ewing, que es lo que tenía mi hijo, un cáncer muy, muy agresivo que afecta sobre todo a niños y a gente joven. También es el que tiene Elena Huelva, a la que le mando un beso desde aquí. Estoy buscando un ensayo para su cáncer”, nos dijo

Ana Obregón y Elena Huelva se han vuelto inseparables

PRONTO: Hace poquito, la conociste y ahora estáis muy unidas...

ANA OBREGÓN: Paula Echevarría me escribió y me dijo que había una niña que tenía lo mismo que mi hijo y se quería poner en contacto conmigo. Desde entonces, hablamos todos los días, lloramos juntas y le doy esperanza, porque la hay. Es maravillosa, una guerrera.

Ana Obregón y Elena Huelva

Ana Obregón y Elena Huelva se han convertido en grandes amigas.

P.: Otros, en tu caso, se habrían desvinculado de la lucha contra el cáncer.

A. O.: A mí, me ayuda mucho ayudar a los demás. Visito plantas oncológicas de niños cada fin de semana. Estoy con ellos, con sus madres... Antes cuidaba a mi padre, a mi madre, a mi hijo... y ahora, como no tengo a quién cuidar, ayudar a los demás me ayuda.

P.: ¿Sigues trabajando en acabar el libro que tu hijo dejó inconcluso?

A. O.: Sí, lo poco que salgo de casa es para trabajar o recibir algún premio, el resto del tiempo estoy encerrada escribiendo. Llevo cuatro meses y es un homenaje a mi hijo. El libro se llamará 'El chico de las musarañas' porque a mí, mi mami, cuando era pequeña y me quedaba pensando, me decía: "¡Estás pensando en las musarañas!", y yo también se lo decía a mi hijo. Él empezó a escribirlo cuando inició el tratamiento de quimio, pero no le dio tiempo a terminarlo.

Puedes leer la entrevista completa con la presentadora en la nueva Revista Pronto.

Loading…