Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Ana Obregón dedica las palabras más conmovedoras a su hijo, Álex Lequio

La actriz recuerda a su hijo el Día de Todos los Santos y envía un mensaje de apoyo a las familias que cada día pierden a un ser querido por causa del cáncer

Ana Obregón se tomó esta foto junto a su hijo, Álex Lequio, hace seis años.

Ana Obregón se tomó esta foto junto a su hijo, Álex Lequio, hace seis años.

E.C.

Ana Obregón está avanzando en su proceso de duelo por la pérdida de su único hijo, Álex Lequio, fallecido el pasado 13 de mayo a causa del cáncer. A lo largo de estos meses, la intérprete ha compartido su enorme pena con numerosos mensajes a través de sus redes sociales, pero el último que ha publicado es uno de los más serenos y sinceros que ha escrito hasta ahora.

Coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, Ana ha enviado un “abrazo de amor a todos los que habéis perdido a vuestros seres queridos y en especial a los padres que han perdido a un hijo”. La intérprete ha querido centrar su mensaje en las “35.000 familias de los fallecidos por la pandemia y las 120.000 familias de los que mueren cada año en España por el maldito cáncer”.

Ana Obregón, con mascarilla, en el funeral de su hijo, Álex Lequio.

Ana Obregón, con mascarilla, en el funeral de su hijo, Álex Lequio.

Ana Obregón lanza una llamada de atención

La actriz reflexiona acerca de las medidas restrictivas impuestas por el gobierno para acabar con la pandemia y sobre la reacción de algunos sectores de la sociedad al respecto: “¿Sabéis que en España mueren cada día 325 personas de cáncer, la mayoría niños y jóvenes? Para ellos, si el cáncer fuera contagioso, quedarse en casa confinados sería su oportunidad de vivir. Y lo harían sin quejarse, con responsabilidad y sin violencia”.

Ana incluye en su mensaje una petición: “Por respeto a los que no están (luchando por superar un cáncer), no veáis una limitación de la libertad en estos confinamientos, sino la oportunidad de vivir y que vivan los vuestros”.

 

"Daría mi vida por volver a abrazarte, aunque solo fuera un segundo"

Quizá esta sea una de las frases más conmovedoras que hemos leído de Ana, un fiel reflejo de lo mucho que está sufriendo la actriz, quien concluye su mensaje en Instagram con estas palabras: "Con 25 años sonreíste al cáncer, luchaste y sufriste en silencio animando a los que estaban en tu misma situación. Tu partida fue como un rugido que rompió las paredes del infinito y tu ejemplo en esta vida ya tiene un eco en la eternidad. Daría mi vida por volver abrazarte aunque solo fuera un segundo. Un segundo contigo a cambio del resto de mi vida".

El mensaje de Ana ha removido las redes sociales

La primera en comentar la publicación de Ana ha sido la modelo Alba Carrillo, quien agradece las reflexiones “llenas de realidad” de Ana. “¡Eres muy grande! Estamos contigo”, escribe la colaboradora.

Al comentario de Alba se unen muchos otros, todos ellos apoyando a la actriz y aplaudiendo su lúcido mensaje. Entre los nombres conocidos que han publicado su apoyo están: Tamara Gorro, Lorena Gómez, Jorge Cadaval, Poty Castillo, Paloma Cuevas y, su expareja y padre de Álex Lequio, Alessandro Lequio, quien publica dos mensajes. En el primero, aplaude las palabras de su ex; y, en el segundo, se lamenta, incrédulo, de la pérdida de su hijo.

Ana Obregón, junto a Alessandro Lequio y su hijo Álex, en la presentación de un acto de la Fundación Came Came, que presidía Álex.

Ana Obregón, junto a Alessandro Lequio y su hijo Álex, en la presentación de un acto de la Fundación Came Came, que presidía Álex.

 

 

Loading…