Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Ana Obregón: su desgarradora carta de Reyes dedicada a Álex Lequio y Elena Huelva

La presentadora se está enfrentando a sus primeras fiestas de Navidad sin sus padres ni su hijo, además de la joven, a la que tenía muchísimo cariño

Ana Obregón ha vuelto a recordar a Elena Huelva y a Álex Lequio.

Ana Obregón ha vuelto a recordar a Elena Huelva y a Álex Lequio.

Paula Gómez

Esta semana, la noticia de la muerte de Elena Huelva dejaba helado a nuestro país. La joven, que tenía miles de seguidores con los que compartía su dura lucha contra el cáncer con enorme optimismo y energía, fallecií el pasado 3 de enero a los 20 años después de cuatro desde que recibió su diagnóstico. Su historia tocó los corazones de muchísimas personas, entre ellas, el de Ana Obregón.

Después de que la madre de la joven, Emi Palomo, rompiese su silencio para escribirle un bonito mensaje, ha sido la presentadora quien ha recurrido a Instagram para incluirla en su "carta de Reyes Magos" que ha conmovido a miles de personas.

Ana Obregón lanza un demoledor mensaje: "Ya lo perdí todo"

Cada vez que tiene la ocasión, Ana Obregón aprovecha sus redes sociales o sus apariciones en televisión (como las Campanadas) para mandar mensajes al cielo y recordar la importancia de la investigación sobre el cáncer. Si en fin de año lanzaba un beso a su padre, su madre y su hijo Álex Lequio, ahora se ha sumado a estas pérdidas la de Elena, a quien tenía muchísimo cariño.

"Queridos Reyes Magos: no os pido nada porque ya lo perdí todo..." comienza en un vídeo de Instagram, sobre una serie de instantáneas en las que aparecen ella, su hijo, Elena Huelva y otras víctimas de esta enfermedad. Su mensaje continúa expresando que "la vida de mi hijo no fue en vano. La vida de Elena no fue en vano. La vida de ellos tampoco".

"Por eso, Reyes Magos, os pido que hagáis llegar esta carta al gobierno... por ellos y por tantos..." escribe en el vídeo, donde también ha recuperado un fragmento de su intervención en la ELLE Cancer Ball, donde dio un discurso: "necesitamos dinero, se necesita dinero para investigar, porque la investigación es lo único que salva vidas. El cáncer es la pandemia silenciosa, no sale en los telediarios".

Si hay algo que siempre caracterizó tanto a Álex como a Elena es que intentaron transmitir buenas energías a las personas que se encontraban en la misma situación. Sus sonrisas, su humor y el cariño por las personas que estaban mandándoles todo su apoyo conquistaron a toda España y ayudaron a visibilizar esta enfermedad para ayudar a otros, que es una de las cosas que más recordaremos de ellos.

El cáncer se lleva las vidas de millones de personas cada año y la investigación es más que vital.

Loading…