Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Ana Obregón despide al oncólogo de Aless, Josep Baselga

La presentadora ha recibido otro duro golpe tras enterarse de la muerte del doctor que atendió a Álex Lequio durante su enfermedad

La presentadora ha lamentado la muerte del médico de Aless y le ha mandado un mensaje de cariño en redes sociales

La presentadora ha lamentado la muerte del médico de Aless y le ha mandado un mensaje de cariño en redes sociales

V.P.

Ana Obregón se ha convertido en una activista para concienciar y dar visibilidad al cáncer en España. Desde que perdiera a su hijo, Álex Lequio, de 27 años, a causa de esta enfermedad, la actriz se ha mostrado reivindicativa y ha exigido en más de una ocasión que se destinen más recursos para tratar e investigar el cáncer. 

La ex de Alessandro Lequio ha recibido la noticia del fallecimiento del oncólogo de Aless, Josep Baselga, como un jarro de agua fría. El prestigioso médico, que ha perdido la vida a causa de una enfermedad neurodegenerativa, dirigía el área de I+D de cáncer de Astrazeneca desde 2019

Ana Obregón lamenta la muerte del oncólogo de su hijo Aless

Ante esta triste noticia de la que se han hecho eco muchos medios generalistas, Ana Obregón ha querido dedicarle unas palabras al médico catalán. La presentadora, que hace unos días celebraba su cumpleaños más amargo, ha querido hablar de Baselga más allá de la faceta puramente profesional, y ha contado cómo ayudó a su familia en los momentos más difíciles.

"Te fuiste a USA porque en España no había dinero para investigar el cáncer, has salvado miles de vidas de enfermos de cáncer en todo el mundo", ha escrito Ana Obregón, y ha continuado "fuiste el gran apoyo de Aless y mío durante su enfermedad. Gracias". Con esto, la actriz ha reconocido la implicación personal del doctor en su caso, algo por lo que siempre estará agradecida.

El mensaje de Ana Obregón dedicado a Josep Baselga

El mensaje de Ana Obregón dedicado a Josep Baselga

Quién fue Josep Baselga, el oncólogo de Aless Lequio

Según apunta el diario El País, Baselga fue el jefe de Oncología del hospital Vall d'Hebron de Barcelona entre 1996 y 2010 e impulsó uno de los centros de investigación contra el cáncer más importantes de España, el VHIO. En 2010 se trasladó a Estados Unidos, donde trabajó dirigiendo diversos proyectos hasta su muerte. 

 

Loading…