Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Ana Obregón posa, orgullosa, con la escultura homenaje a su hijo Aless

La presentadora ha participado en una iniciativa artística en Madrid y ha diseñado una menina en recuerdo a su hijo Álex Lequio

Ana Obregón homenajea a su hijo Álex en la 'Meninas Madrid Gallery 2021'.

Ana Obregón homenajea a su hijo Álex en la 'Meninas Madrid Gallery 2021'.

V.P.

Ana Obregón ha podido hacerle un homenaje a su hijo Aless. La presentadora ha sido uno de los personajes escogidos para participar en "Meninas Madrid Gallery 2021", una iniciativa solidaria en la que las calles se llenan de esculturas diseñadas por artistas y personajes famosos. 

Es la cuarta edición de esta exposición urbana, apoyada por el Ayuntamiento de Madrid y sostenida con fondos privados. Este año, Ana Obregón ha podido decorar a su gusto una de las figuras retratadas por Velázquez, como ya lo hicieran en otras ediciones Marta Sánchez o Ágatha Ruiz de la Prada, y ha elegido hacerlo grabando el rostro de su hijo.

Así es la menina diseñada por Ana Obregón que se puede ver en Madrid

"Todo lo que haces en esta vida con amor, tiene eco en la eternidad", es la frase que Ana Obregón ha escogido en honor a su hijo. Junto a ella, sobre fondo azul, aparece la cara de Álex Lequio en color blanco, mirando al horizonte. La actriz ha posado junto a la figura de 1,80 metros que ya puede verse en calle de la Armada Española de la capital.

Pero esta obra, a la que ha llamado "Gladiador", no solo es un homenaje a Aless: "De esta forma quiero dar visibilidad a esta enfermedad que tan pocos recursos tiene para su investigación", ha escrito junto a las imágenes que ha compartido en redes. 

Después de su exposición, las Meninas de la edición 2021, al igual que ocurrió con sus antecesoras, se subastarán. Lo recaudado se destinará a diferentes fundaciones, "entre ellas, la de mi hijo", ha aclarado Ana.

Loading…