Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Ana Rosa Quintana, indemnizada con 60.000 euros tras ganar una histórica batalla judicial

La presentadora ha sentado precedente con su demanda a un medio de comunicación por titulares falsos

Ana Rosa Quintana, en una de sus fotografías de Instagram (@anarosaquintana).

Ana Rosa Quintana, en una de sus fotografías de Instagram (@anarosaquintana).

G.G.P.

Ana Rosa Quintana ha marcado un punto de inflexión tras ganar una batalla judicial contra un medio de comunicación digital. La periodista denunciaba haber sido víctima de noticias falsas y titulares ‘clickbait’ sobre su persona, hechos por los que habría interpuesto una demanda por intromisión ilegítima en su derecho de imagen y vulneración del honor.

Se trata de la página web Diario Gol. Según la información recogida por el portal The Objective, el editor de este medio de comunicación digital habría sido condenado a pagar 60.000 euros a la directora de El Programa de Ana Rosa, además de abonar las costas del proceso judicial, valoradas en 30.000 euros.

La página web, además, tendrá que retirar las noticias objeto de la demanda así como publicar el fallo en su portada, como manera de reparar el daño causado a Ana Rosa. Esta rectificación se deberá extender tantos días como las noticias hayan sido públicas en el medio de comunicación, además de a sus redes sociales, en las que también fueron publicadas.

Ana Rosa sienta precedente con su batalla judicial

Una sentencia pionera contra el clickbait, una mala praxis mediante la que se titula algunas noticias de una forma sensacionalista, sin ceñirse a los hechos que realmente hayan sucedido o se quieran contar en la pieza periodística. Una buena noticia que ha llegado a Ana Rosa justo pocos días después de someterse a una operación en su lucha contra el cáncer, de forma totalmente exitosa.

Loading…