Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Anabel Alonso: "La maternidad me ha dado una nueva vida"

La actriz, que está en un momento pletórico profesional y familiar, acaba de recibir un premio por su carrera

A sus 57 años, la actriz vasca está estupenda.

A sus 57 años, la actriz vasca está estupenda.

E

Empezó en la tele a finales de los 80 en la mítica "Bola de cristal", donde la jovencísima Anabel Alonso no podía ni imaginarse que se daba inicio a una meteórica carrera que la llevaría a triunfar en cine, teatro y televisión, con trabajos tan célebres como "Kika", "Los ladrones van a la oficina", "7 vidas", "Aída" o su actual papel de Benigna en "Amar es para siempre", aunque para los más pequeños siempre será la voz de Dory de "Buscando a Nemo".

La de Baracaldo siempre nos ha conquistado con su humor y ahora que vive un momento maravilloso en lo personal -fue mamá en mayo del 2020 con su pareja, Heidi Steinhardt, de un niño llamado Igor- ha recibido el premio contribución artística en la ficción televisiva por su trayectoria en la gala de entrega de los Premios MIM Series, donde pudimos entrevistarla.

"He tenido que picar mucha piedra en la profesión"

PRONTO: Merecidísimo premio a tus más de 30 años de carrera.

ANABEL ALONSO: ¡Treinta y cinco! Me siento muy honrada. Me lo dan porque llevo muchos años en esto, pero espero que me queden muchos más por delante, así que es un aliciente muy grande.

P.: ¿Tú dirías que la profesión te lo ha puesto fácil o has tenido que picar piedra para triunfar y mantenerte?

A. A.: Esta profesión es de picar piedra. Primero tienes que tener la suerte de que alguien te vea y cuente contigo, pero después la suerte es que te sigan llamando. Para mí, más que llegar, es mantenerse. Y que no te falte el curro.

P.: ¿Has tenido momentos en tu carrera en los que el teléfono no ha sonado y has pensado en un plan B?

A. A.: Afortunadamente, no. Además, si he dejado de hacer cine, he hecho tele y, si no, he hecho teatro. La suerte de poder tocar varios palos es que puedas tirar de uno o de otro.

Anabel, caracterizada para la obra de teatro "Lastres".

Anabel, caracterizada para la obra de teatro "Lastres".

"A los actores de comedia se nos tiene un cariño especial"

P.: En tu carrera el humor ha sido muy frecuente en tus proyectos, ¿eso te ha hecho ganarte el cariño de la gente? ¡Con tu trabajo haces feliz a mucha gente!

A. A.: Estoy segura de que a los actores de comedia nos tienen un cariño especial. Yo lo noto cuando la gente me para por la calle, me saluda y me cuenta que les alegro un poco la vida, o que me dice que me han visto desde el hospital y, durante ese rato, se han olvidado de todo.

P.: Estás con otro género en "Amar es para siempre", ¡llevas ocho temporadas!

A. A.: Sí, ya ocho. Estoy feliz porque es una serie muy atractiva para mí. El personaje de Benigna me encanta; los guiones están muy bien, siempre te sorprenden y eso hace que no te aburras de lo que haces ni de lo que le pasa; el ambiente con los compañeros y el equipo es muy fácil y, además, te permite compaginarlo con tus otros proyectos, con lo cual no sólo estás metida en la serie.

Lleva ocho temporadas en "Amar es para siempre".

Lleva ocho temporadas en "Amar es para siempre".

"La faceta de la maternidad me tiene loquita, estoy inmensamente feliz"

P.: Pero ahora que eres mamá de un niño tan peque, ¿no es duro compaginar ese ritmo con el estudio de guiones?

A. A.: Sí, pero sarna con gusto no pica. Es más duro, tienes que sacar tiempo de donde no hay, dormir menos. Pero es tan gratificante ser mamá, tan maravilloso, que todo se arregla tapando las ojeras con un poco más de maquillaje, ja, ja, ja.

El pequeño Igor, con el que a su orgullosa mamá se le cae la baba. 

El pequeño Igor, con el que a su orgullosa mamá se le cae la baba. 

P.: Vemos que la faceta de mamá te tiene loquita.

A. A.: Sí, sí. Es que la maternidad me ha dado una nueva vida. Le ha dado vida a esta vida, y eso es maravilloso. Estoy inmensamente feliz. 

Loading…