Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Andrés Iniesta se sincera sobre su depresión: "Perdí las ganas de vivir"

El exjugador del Barça ha hablado sobre salud mental y ha explicado su experiencia con la depresión

andres iniesta depresion

El futbolista ha hablado en un podcast sobre la peor época de su vida.

Valeria Polo

Andrés Iniesta se ha sincerado como nunca sobre su salud mental. El futbolista ha detallado la peor época de su vida, la depresión en la que cayó después de perder a su amigo, el también futbolista Dani Jarque, fallecido en 2009 a causa de un paro cardíaco.

"No tenía esa alegría o energía que tiene que ser la vida", ha explicado sobre lo que sentía en esa época. "Estaba deseando que llegara la noche para tomarme mi pastilla y descansar. Ése era el momento de más placer", ha explicado, ante la sorpresa del youtuber Jordi Wild, que ha podido entrevistarle.

Iniesta explica que la depresión y la tristeza son cosas diferentes. "No era estar triste por haber perdido un partido, o porque te ha dejado la novia, o porque has discutido con un amigo, es otra cosa. Hasta que no lo vives y lo sientes no puedes comprender".

Iniesta, sobre su depresión: "Esto le puede suceder a cualquiera"

Iniesta cuenta que se encontraba mal, pero no se trataba de algo físico. "Te hacen pruebas y estás bien, pero tú dices que algo no funciona", ha explicado, y es que ha contado que se encerró en sí mismo: "lo ves todo negro".

"Si viene de alguien famoso, que en teoría tiene todo el dinero del mundo, las mejores casas, los mejores coches... Dices: 'H**tia, que esto le puede suceder a cualquiera'. No se trata de las cosas materiales", ha explicado.

Puedes ver la entrevista a Iniesta sobre salud mental aquí:

Además, al igual que otros famosos como Lucía Rivera, Iniesta quiere darle valor y visibilizar la salud mental: "Continúo yendo a terapia porque necesito arreglarme conmigo mismo. Me gusta escuchar a los profesionales hablar sobre enfermedades mentales y depresión. Con el tiempo, la vida te enseña que la depresión y las enfermedades mentales pueden afectar a cualquiera".

Loading…