Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Andrés Pajares: “Me pasó factura que se aireara mi vida”

Andrés Pajares es el protagonista de “Pajares y CIA”, un documental que reflexiona sobre la España de la transición

Andrés Pajares afirma sentirse muy feliz por este homenaje.

Andrés Pajares afirma sentirse muy feliz por este homenaje.

E

Que a las puertas de la década de los 80, en una España de 30 millones de habitantes, el estreno de “Los bingueros” consiguiera llenar las salas con más de 1,5 millones de espectadores, superando en taquilla a éxitos cinematográficos como “Superman”, fue algo histórico y que sólo podía pasar en nuestro país en aquella época.

Por aquel entonces, las comedias de Andrés Pajares y Fernando Esteso eran un reflejo de lo que éramos y de la libertad que ansiábamos acabado el régimen.

Sin duda, la figura de ambos cómicos fue más que relevante y, ahora, Atresmedia Televisión en colaboración con Producciones del Barrio, han querido rendirles homenaje con “Pajares y CIA”, un documental que se estrenó el domingo 23 de enero en Atresplayer y que, a través de la figura de Pajares como eje central, recorre nuestra historia más reciente, desde la transición hasta nuestros días.

Aquí puedes ver un pequeño fragmento en el que actores como Antonio Resines, que por fin ha salido de la UCI, Carmen Maura y Javier Gutiérrez elogian a estas dos importantes figuras:

“Me siento uno de los actores más queridos de este país”

PRONTO: Concha Velasco te describe como un genio del humor de la época.

ANDRÉS PAJARES: ¡Qué rica es! Concha sí que es la actriz más completa que tenemos en España. Ha hecho de todo. Le pasa como a mí, que somos como los antibióticos, de amplio espectro. Ella ha hecho de todo y muy bien.

P.: Como tú, Andrés. Ya era hora de que se hiciera honor a todo lo que has significado para el mundo del espectáculo. ¿El público te ha dado la justicia que merecías?

A.P.: Creo que sí. Eso es algo que palpo en la calle. A mí me pillan siempre con el móvil, me hacen la foto, y el cariño que demuestran es tremendo. Me siento uno de los actores más queridos de este país, y, si me apuras, de los de habla hispana.

"Todo pasa. Lo que no pasa es mi trabajo"

P.: La docuserie refleja también tus horas bajas como actor, tu paso por los platós ya como personaje, las crisis que sufriste a raíz de esos programas de corazón donde se hablaba más de polémicas personales que de tu vida profesional. ¿Que se airearan los trapos sucios de tu vida fue un precio duro de la fama que tuviste que pagar?

A.P.: Yo no fui, hubo gente que aireó mi vida. Esos programas pagan mucho más a quienes airean ese tipo de cosas que a un actor que hace una película. Es de una maldad impresionante. Pero bueno, todo eso pasa. Lo que no pasa es mi trabajo. Y en su momento me pasó factura, es lógico, pero ahora no.

A lo largo de todos estos años de carrera, Pajares se ha visto envuelto en múltiples polémicas, algunas a causa de problemas familiares. De hecho, se habló mucho de su complicada relación con su hija, Mari Cielo, a la que insultó duramente

Afortunadamente, han coseguido arreglar sus desaveniencias y han presumido de su buen rollo en redes sociales. 

Encuentra la entrevista completa a Andrés Pajares en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…