Beatriz Montañez, de estrella de la tele a vivir en una cabaña

Beatriz Montañez ha concedido una entrevista donde ha explicado su curioso modo de vida: lleva varios años aislada en una cabaña en el bosque

beatriz montañez apertura

Beatriz Montañez vive, desde hace años, sola en la montaña.

M.A.

Beatriz Montañez saltó a la fama de la mano del Gran Wyoming en 'El intermedio'. La periodista fue co-presentadora del espacio entre 2006 y 2011, cuando lo dejó y su puesto lo ocupó Sandra Sabatés. Toda España alucinó entonces con la carrera de Beatriz: se había licenciado en Periodismo en la Universidad de California, cursó más tarde un máster en Harvard y había trabajado en importantes cadenas norteamericanas como la latina Telemundo. Además, en paralelo, había trabajado como modelo en importantes ciudades como Nueva York, Tokio, Londres o Milán. 

beatriz montañez hormiguero

Beatriz Montañez y el Gran Wyoming, en una de las primeras fotos promocionales de 'El Intermedio'.

La carrera televisiva de Beatriz Montañez tras 'El intermedio'

Dos años después de salir del access prime time de LaSexta, la manchega ficha por Telecinco, y sustituye durante un verano a Sandra Barneda en 'El gran debate', junto a Jordi González. 

beatriz montañez gran debate

Durante su etapa en 'El gran debate'.

Nueve meses después, en marzo de 2014, ficha por 'Hable con ellas', una novedosa apuesta de la misma cadena para las madrugadas. Beatriz Montañez condujo ese espacio junto a Alysson Eckmann, Sandra Barneda, Natalia Millán y Yolanda Ramos. 

El programa tuvo cuatro temporadas, pero Montañez estuvo solo en la primera. Uno de sus momentos más recordados fue la bronca en directo que tuvo con Bertín Osborne: empezaron hablando de Venezuela y acabaron debatiendo sobre Pablo Iglesias. En el plató se vivió un acalorado momento en el que, incluso, hicieron una apuesta con dinero sobre la mesa, y el resto de programas de Mediaset debatieron en sus respectivas mesas sobre ese tenso momento. El periodista Alfonso Rojo (sí, el ex de Marta López y de Alexia Rivas) fue, en el 'El programa de AR', uno de los que peor habló de ella: "Esta chica es tonta desde que sus padres eran novios", sentenció entonces. 

hable con ellas

Las presentadoras de la primera temporada de 'Hable con ellas'.

Un mes después del encuentro con Bertín, Beatriz Montañez abandonaba el programa.

Su primer silencio televisivo y una inesperada reaparición

Poco o nada se supo de Beatriz Montañez desde entonces. La periodista desapareció de la faz de la tierra por primera vez, como un presagio a lo que vendría después. Y ese silencio duró nada menos que cuatro años, donde la volvimos a ver ¡en la gala de los Goya! 

Y no precisamente como invitada simplemente a la alfombra roja... Beatriz era la guionista de 'Muchos hijos, un mono y un castillo', la película de su pareja de entonces, Gustavo Salmerón, que ganó el Goya al mejor largometraje documental. Durante la gala estuvo sentada en segunda fila, detrás de Javier Bardem y Penélope Cruz. Según las fechas (ella misma ha confirmado que lleva cinco años aislada en el bosque), ahí ya había empezado su vida sola en la montaña... 

beatriz montañez goya 2018

Beatriz Montañez, a principios de 2018 en los Premios Goya.

La noche acabó con final feliz para la pareja: Gustavo Salmerón celebró su premio con un "te quiero, Bea". A día de hoy, sin confirmación oficial de ruptura, es un enigma si la pareja sigue junta o no... Ahí comenzaría su segundo paréntesis mediático, roto precisamente esta semana. 

Beatriz Montañez revela su vida aislada en la montaña

La periodista acaba de sacar su primer libro, 'Niadela' y, para promocionarlo, la periodista Angels Barceló la entrevistó hace unos días en 'Hoy por hoy', su programa de la Cadena Ser. En la charla, Montañez se ha sincerado con la presentadora y ha explicado el curioso modo de vida que lleva desde hace cinco años.

"Había mucho ruido en mi vida, me provocaba mucha inestabilidad. De repente, empecé a oír un tictac en la cabeza, y sentí que en cualquier momento iba a explotar. Necesitaba silencio, necesitaba saber exactamente cuál era el camino", explica Beatriz ante una atónita Angels Barceló. 

Ha hablado además de todos los detalles de su vida: cuánto dinero maneja, cómo consigue alimentos...

En total conexión con la naturaleza

Beatriz vive sola en una cabaña que antes perteneció a un pastor, y que llevaba 13 años abandonada cuando la descubrió, por casualidad, paseando con amigos. Ella misma se encargó de acondicionarla: compró un equipo fotovoltaico para poder tener electricidad, y consigue el agua de un pozo cercano. Baja a comprar al pueblo más próximo (a más de 20 kilómetros) cada 25 días: "intento alargarlo todo lo posible", cuenta, y "cada cinco o seis meses voy a Madrid y veo a mis amigos, voy al teatro...". 

La periodista cuenta que no necesita mucho: sigue viviendo de los ahorros de su época en televisión, y solo gasta al mes "unos 100 o 150 euros en comida". Su dieta también ha cambiado radicalmente: ahora es vegana, y come "verdura fresca, legumbres, semillas y raíces, como Teresa de Calcuta", bromea Montañez. 

beatriz montañez instagram

Esta es la última imagen de Beatriz Montañez en Instagram: data de 2014.

Cuando Angels le preguntó si algún día pensaba volver a la ciudad, Beatriz dejó claro que, de momento, no entra en sus planes: "Llevo cinco años, y espero que sean muchos más (...) La casa no es mía, voy a estar en ella hasta que me echen".