Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Belén Ordóñez: ¿qué fue de su única hija, 'Belencita'?

Belén siempre fue el verso suelto de los Ordóñez, y su única hija siempre se ha mantenido al margen de la fama que tuvo desde el día que nació

Belén Ordóñez tuvo una hija, conocida como 'Belencita'.

Belén Ordóñez tuvo una hija, conocida como 'Belencita'.

María Alba

En agosto del 2012 fallecía a causa de un enfisema pulmonar Belén Ordóñez. La hermana de Carmina (que había muerto también ocho años antes, debido a una insuficiencia cardiaca) no tuvo una vida fácil: perdió en solo un año a su madre y al gran amor de su vida, Francisco Ruiz Wagner, ambos por culpa del cáncer.

Pese a que tuvo una preciosa relación con Francisco (que murió de leucemia con sólo 27 años), la pareja nunca se llegó a casar, aunque se convirtieron en padres de una niña, Belencita. El nacimiento de la pequeña llenó de alegría no sólo a su madre, sino también a su tía Carmina, de la que era inseparable.

Belén Ordóñez con Francisco Ruiz Wagner y su hija Belencita.

Belén Ordóñez con Francisco Ruiz Wagner y su hija Belencita.

Belén Ruiz Ordóñez se crió muy cerca de su tía y sus primos maternos, Fran y Cayetano Rivera, y Julián Contreras Jr. Los Ordóñez al completo se volcaron al 100% con esta niña, ya que era la única nieta de Antonio Ordóñez (el resto eran chicos), y su ojito derecho.

A pesar de la fama de su familia, Belén Ruiz nunca quiso acaparar flashes ni ser portada de medios, como sí lo han hecho sus primos, especialmente los dos mayores. Se sabe que con ellos sigue manteniendo una relación muy cercana, aunque la joven a día de hoy es "alérgica" a la prensa, al más puro estilo Andrea Janeiro y no quiere saber nada de la popularidad. ¡Ni siquiera tiene redes sociales!

Belén Ruiz Ordóñez con su primo, Julián Contreras Jr.

Belén Ruiz Ordóñez con su primo, Julián Contreras Jr.

Una relación madre-hija que no fue fácil

Mucho se escribió en vida de Belén Ordóñez sobre que la relación con su única hija no fue precisamente un camino de rosas... "La relación no era fluida y sí bastante difícil, debido a las diferencias irreconciliables que había entre ellas. La principal: 'Belencita' estaba cansada de pedirle a su madre que se cuidara mucho más de lo que ésta estaba dispuesta a hacer", escribió el diario ABC pocos días después del fallecimiento de Belén.

En 2009 ambas protagonizaron una extraña noticia: en un principio se dijo que fueron ingresadas juntas en la clínica de salud mental López Ibor, de Madrid, aunque luego la hermana de Carmina matizó que ella fue la única paciente, y que 'Belencita' sólo era su acompañante. "También negó que la causa del el ingreso fuera porque ambas se enzarzaran en una fuerte discusión", explicó ABC.

La prueba definitiva de las luces y sombras de esta relación maternofilial fue que la joven no acudió al tanatorio cuando murió su madre, una ausencia que el citado medio describió como "notoria y difícilmente explicable". Al parecer, se encontraba en Bilbao cuando se produjo el triste suceso y sus primos Fran y Cayetano le dijeron que ellos se ocupaban de todo.

Así es hoy la vida de Belén Ruiz Ordóñez, 'Belencita'

"Belén Ruiz Ordóñez es una chica dulce y tímida que detesta aparecer en la prensa y lleva mal la notoriedad que le viene a la familia por parte de madre, abuelos, primos y tíos Rivera, Dominguín, Ordóñez y Bosé", escribió sobre ella en una ocasión la periodista María Eugenia Yagüe.

De su vida privada poco o nada de sabe: a día de hoy se desconoce si Belencita tiene pareja o ha tenido hijos. La joven pasó un tiempo en Inglaterra y estudió cinematografía en Barcelona, dicen, con los gastos sufragados por su abuelo Antonio. "Adoraba a su única nieta", llegó a confesar un familiar cercano.

Belencita no ha tenido tampoco una vida fácil, y tanto su familia como su entorno más cercano y las revistas del corazón han respetado ese deseado anonimato de la joven. Lo último que se escribió sobre ella lo hizo el diario El Mundo, en 2012: "Vivió la muerte de su abuelo, la de su tía Carmina y todo lo que hubo ahí: los achaques y la depresión de su madre, sin olvidar que cuando Belén se casó con aquel torero ecuatoriano que la maltrataba, la niña vivía con ellos en Ecuador y presenció todo aquello. Esas cosas dejan huella".

Loading…