Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Belén Rueda derrochó simpatía en su visita al Festival de Sitges.

Belén Rueda derrochó simpatía en su visita al Festival de Sitges.

E

Belén Rueda, de 56 años, asistió hace unos días al Festival de Cine Fantástico de Sitges acompañada de su pareja, el piloto de aviación Javier Artime, de 37, con quien posó por primera vez en público, muy sonriente y sin problemas en mostrar su amor.

En este enlace puedes ver sus mejores imágenes juntos en este evento. 

Luciendo un espectacular vestido rojo, la actriz recogió el premio de manos de su amigo Juan Antonio Bayona, quien la dirigió en "El orfanato", filme por el que fue nominada a un Goya.

"Fue inesperado, no sabía que estaba en Sitges –nos dijo Belén–. Su carrera es tal que lo imaginaba en Nueva Zelanda, Nueva York o Londres. Fue una sorpresa muy grata porque, para mí, Jota no es sólo un director, es amigo. Me alegro mucho de su recorrido, aunque, por desgracia, eso haga que no podamos vernos mucho".

Belén Rueda: "Una actriz debe tener una gran memoria emocional"

PRONTO: Has participado en más de una veintena de películas, con títulos como "El orfanato", «Mar adentro»... ¿De cuál te sientes más orgullosa?

BELÉN RUEDA: Orgullosa, de todas, porque no sólo son películas, sino historias que te quedan. "Mar adentro" fue muy especial porque Amenábar, con quien mantengo una amistad, creyó en mí, y eso es primordial. En aquel momento, yo estaba en "Los Serrano", una serie de mucho éxito, y me decían: "La gente te va a ver como Lucía de 'Los Serrano' y no como Julia". Entonces, no era habitual que una actriz que trabajaba en televisión hiciera cine y tampoco seguir trabajando a partir de cierta edad.

La actriz participa actualmente en la exitosa serie "Madres":

P.: ¿Qué es lo más importante para una actriz?

B.R.: Hay que tener una gran memoria emocional, además de la memoria que te permite aprender guiones. Aunque, para mí, es más importante la emocional.

"No doy consejos a mi hija"

P.: Tu hija mayor, Belén, sigue tus pasos y habéis coincidido en la tercera temporada de "Madres"...

B.R.: Trabajar con mi hija ha sido emocionante. Pero he de confesarte que ahí me he dado cuenta de cuánto ha crecido. ¡Si ayer estaba en mis brazos!

P.: ¿Le das muchos consejos profesionales?

B.R.: Cuando vives la profesión de esta manera, no te sientas a darle un consejo a tu hija. Es algo cotidiano, natural, que se respira en casa. Lo único que le puedo decir es que requiere mucho esfuerzo e implicación.

Belén se parece mucho a su madre:

Encuentra la entrevista completa a Belén Rueda en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…