Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Berta Vázquez: su aplaudida respuesta a los que han criticado su nuevo aspecto

Berta Vázquez, que ha sido muy criticada en su aparición en los Premios Goya, reacciona a las críticas con una demoledora frase

Berta Vázquez con un vestido marrón ajustado en los premios Goya 2023

Berta Vázquez fue muy criticada por su físico tras su última aparición en los Goya (Imagen: EP)

EP

Son muchos los rostros conocidos de nuestro país que aprovechan su posición social ante las cámaras o su repercusión en las plataformas digitales para luchar contra el acoso que sufren por redes sociales. Cada vez que hay un photocall o alfombras rojas, son muchos los 'haters' que, tras perfiles vacíos, vuelcan sus inseguridades contra los famosos con insultos y comentarios despectivos. Esto es lo que ocurrió en los Premios Goya 2023 con la actriz, Berta Vázquez.

La actriz ha sido víctima de comentarios terribles por su nueva imagen física en la alfombra roja de los Premios Goya 2023. Aunque lo cierto es que la protagonista recibió una defensa a ultranza por parte de muchos de sus seguidores, que enseguida iniciaron una 'batalla campal' en redes sociales para combatir la gordofobia.

La actriz acudía a entregar el Premio Goya a Mejor Película Europea con un vestido de la firma 'JCPajares', con un escote palabra de honor fruncido y unos guantes de tul del mismo color que el diseño: color café, tonalidad que va ser tendencia esta temporada tal y como nos confirmaba la mismísima Nieves Álvarez en dicha alfombra.

Mientras muchos se preocupaban por el cambio físico que ha experimentado la actriz de 'Vis a vis', Berta recibía también el apoyo de sus fans que no dudaron en calificar el estilismo de "espectacular", inúndandose mensajes como este: "es un bellezón y quién piense o diga lo contrario tiene un problema".

Berta Vázquez responde a sus haters

Cabe recordar que hace varias semanas Berta compartía un vídeo en su perfil de Instagram en el que mostraba al mundo lo feliz que era bailando una canción de Marc Anthony. Una publicación de lo más normal que se convertía en desagradable por los comentarios despectivos que recibía la actriz... ¿el motivo? su aspecto físico.

Ayer, Berta se mostraba tímida, seria y abrumada en la alfombra roja de los Premios Goya... pero no por su estilismo o porque no se sintiese cómoda, sino porque ya sabía (desgraciadamente) lo que iba a suceder en redes sociales. Sobre todo, tras la polémica hace unas semanas con su vídeo bailando. Horas más tarde, la actriz se pronunciaba por redes sociales con una significativa frase: "Las grandes mentes discuten sobre ideas, las mentes estándar discuten sobre sucesos y las mentes pequeñas critican a la gente".

Berta Vázquez escribe un mensaje tras ser muy criticada por subir de peso

La actriz ha colgado un mensaje tras recibir un aluvión de críticas a su físico.

Elena Furiase, Miren Ibarguren y otras compañeras apoyan a Berta Vázquez

La discusión que ha desatado el aumento de peso de Berta Vázquez se ha convertido en trendic topic sobre el que se han pronunciado a su regreso a Madrid varias de las actrices que acudieron a los Goya que, sin dar crédito a los ataques que ha sufrido Berta, han salido en su defensa.

Itziar Castro, que ha padecido en sus carnes la gordofobia en numerosas ocasiones, ("las críticas que ha recibido en redes las recibo yo a diario") asegura que se ha lamentado de que "no sepamos valorar que tenemos a una Beyoncé española maravillosa. Ya me gustaría a mí ser Berta Vázquez, está tremenda". y añade: "Se llama gordofobia, amigos, y racismo, pero es lo que hay. Por eso hacen falta campañas, hace falta visibilidad, hace falta diversidad para cambiar todo esto. Educar en la diversidad y en valores desde pequeños. Los niños del colegio no ven razas, no ven etnias, no ven tamaños, simplemente ven gente que quieren", reclama, confesando que aunque su intención no es luchar, "es lo que tengo que hacer porque me salgo de la norma, pero yo simplemente he sido yo. Y ser una misma en un lugar normativo cuando no eres normativa, es una lucha, pero no debería ser así".

Leticia Dolera, por su parte, ha pedido que "dejemos de aceptar esta cosa de 'las redes ya sabemos cómo es', naturalizando una toxicidad y una violencia verbal que no es muy saludable. Tenemos que dejar de decir esta cosa de 'ya sabemos que las redes son así', que yo misma he dicho más de alguna vez. No podemos naturalizar tanta violencia", ha expresado la directora. Belén Cuesta, visiblemente cansada, ha evitado pronunciarse sobre la polémica en la que se ha visto inmersa su compañera en 'Vis a vis'.

Elena Furiase, todavía emocionada por la actuación con la que su madre, Lolita Flores, homenajeó a su abuela Lola Flores en la gala de los Goya el centenario de su nacimiento, no ha dejado pasar la oportunidad de salir en defensa de Berta: "No he leído nada, pero vamos, si alguien se mete con ella debería mirarse primero al espejo, Berta es una magnifica persona y lo único que hay que decir de ella es lo guapa que es, lo buena actriz que es y lo buena gente que es, y su aspecto físico sigue siendo maravilloso. Nada más", ha sentenciado.

Andrea Duro, acompañada por su pareja Álex Galán, se ha mostrado muy discreta aunque sí ha censurado que se critique el físico de su compañera de profesión. Misma opinión que Miren Ibarguren, que reconociendo que no se había enterado de los ataques sufridos por Berta en redes, ha dejado claro que el físico nunca debe ser motivo de ataques en redes sociales.

Loading…