Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Bertín y Fabiola: "Ya no somos pareja, pero seremos familia hasta el fin de nuestros días"

El exmatrimonio mantiene una excelente relación por el bien de sus hijos y se guardan mucho cariño

 El cantante y su ex vivieron 20 años de amor, de ellos, casi 15 casados.

 El cantante y su ex vivieron 20 años de amor, de ellos, casi 15 casados.

E

Desde que en enero del 2021 anunciaron de forma oficial su separación tras casi 15 años de matrimonio, han sido contadas las veces que Bertín Osborne y Fabiola Martínez se han dejado ver juntos ante la prensa y, en prácticamente todas las ocasiones, ha sido su fundación la "culpable" de regalarnos esa foto de reencuentro tan ansiada. Eso es lo que ocurrió el pasado 12 de mayo, cuando la Fundación Bertín Osborne –de la que el cantante es vicepresidente, pues la presidencia la ostenta Fabiola– presentó en el hotel Santo Mauro de Madrid la nueva "app" +Family, un servicio gratuito de apoyo y acompañamiento a las familias de personas con necesidades especiales.

Bertín, Fabiola y sus hijos, Kike y Carlos.

Bertín, Fabiola y sus hijos, Kike y Carlos.

Conscientes del impacto que su encuentro iba a causar ante los "flashes" de los medios que allí nos congregamos, Bertín y Fabiola decidieron, esta vez, no posar juntos ni mostrar gestos de complicidad entre ellos, aunque nos dejaron claro que siempre van a estar unidos, no sólo por sus hijos, sino por ese proyecto en común, que iniciaron tras asumir la discapacidad de Kike y destinado a ayudar a familias que estén en la misma situación que ellos y no cuenten con los recursos necesarios para darles a sus hijos la asistencia que necesitan.

"La fundación es un proyecto común y los dos estamos muy comprometidos con la responsabilidad que asumimos hace muchos años", dijo Fabiola. "Aunque no veáis hoy una foto de los dos juntos, la relación y la sintonía entre nosotros sigue siendo la misma. Existe ese poso que han dejado todos los años que hemos estado juntos. Ya no somos pareja, pero somos familia", añadió. Y ratificando sus palabras, Bertín comentó: "Y seguiremos siéndolo hasta el fi n de nuestros días. Yo adoro a Fabiola, es una mujer 10, una maravilla, por eso le tengo una admiración tremenda, y eso no lo puedes borrar de ninguna manera. Yo ahora estoy contento, estoy feliz viviendo en mi casa con mi campo y mis animales, y ella está feliz aquí, en su casa con los niños y su trabajo. Nos vemos todas las semanas, porque vengo por lo menos un par de días y paso las tardes con ellos, y algunos fines de semana vienen los niños. Aunque como mover a Kike es más complicado y para un fi n de semana es un follón, a veces también vengo yo. Lo tenemos perfectamente organizado".

La infanta Elena, un apoyo para la fundación

Sin duda, su actitud desde que ambos tomaran la decisión de llevar vidas separadas ha sido ejemplar. Jamás ha habido malas palabras o ataques entre ellos; al contrario, tras aceptar que la convivencia entre ambos, con el tiempo, se había hecho complicada, decidieron de una forma cordial –como pocas veces suele suceder– comenzar una vida por separado, aun teniendo muchas cosas que todavía les unen. Y es que más allá de sus hijos en común, Kike y Carlos, ambos siguen volcados en la fundación, cuya novedosa "app" contó con un apoyo especial, el de la infanta Elena, que acudió a su presentación.

Fabiola, de 49 años, durante la presentación. A la derecha, Bertín, de 67, al lado de la infanta Elena.

Fabiola, de 49 años, durante la presentación. A la derecha, Bertín, de 67, al lado de la infanta Elena.

"La aplicación reúne todos los recursos para que las familias asuman el día a día", dijo Fabiola en su discurso de presentación. Además, ofrece información las 24 horas del día, los 365 días del año en materia legal, social, médica o psicológica, así como formación "online" para las familias.

Emocionado, Bertín confesó: "Para los que no estéis familiarizados con la discapacidad de forma cercana, tengo que decir que no existe nada más frustrante que tener en casa a alguien que adoras y no poder ayudarlo. Nada en el mundo es peor. A mí eso ya me había pillado de refilón porque un hermano de Sandra, mi primera mujer, tiene el mismo problema que mi hijo, y lo había vivido tangencialmente. Pero cuando nos ocurrió a Fabiola y a mí fue un “shock” tremendo y despertar a un mundo del que no teníamos ni idea. Uno se va a casa con un regalito que te manda Dios que no puede ser más bello y más fantástico, pero sin saber qué hacer. No hay nada peor que la desinformación".

Por eso decidieron echar una mano a quien lo necesitara. "Cuando conseguimos ver la luz y saber qué dirección seguir y qué teníamos que hacer, nos dijimos: “Vamos a ayudar”". Y, casi enfadado, remarcó la dejadez que hay por parte del Estado en temas de discapacidad. "A mí me enciende cuando leo los presupuestos generales del Estado, me agarro unos cabreos… En España hay más de 180.000 niños con lesión cerebral, y familias afectadas casi cuatro millones. Pero la dejadez que hay con la discapacidad hace que las fundaciones particulares tengamos que ocuparnos de lo que no hacen ellos", explica.

 

 

En verano será abuelo de su séptimo nieto "Yo lo he vivido y sé lo que pasa dentro de las casas de las familias que tienen un niño o una niña como el mío. Es una desesperación por no saber qué hacer y porque tienes miles de dudas que no eres capaz de solucionar. Por eso me ha parecido una idea fantástica lo que han hecho Fabiola y su gente con esta “app”", nos dijo el cantante, con el que hablamos más en profundidad cuando acabó el evento.

"Ver a una hija con barriga de embarazada es una constante en mi familia"

PRONTO: ¿Cómo te cambió la vida la llegada de Kike?

BERTÍN OSBORNE: Cambia la vida por completo, te la tienes que replantear absolutamente, porque nada de lo que has hecho antes sirve como experiencia. Hay que cambiar las pautas y la manera de pensar y de vivir. Y hasta tu escala de valores. Todo es distinto, y, generalmente, para mejor.

P.: Este verano va a ser muy especial con la llegada de tu nueva nieta.

B. O.: Ya estoy acostumbrado. ¡Ya tengo siete! Ver a una hija con barriga de embarazada es una constante en mi familia.

P.: ¿Cómo está Claudia?

B. O.: Guapísima y fenomenal. Pero el otro día no vino a mi concierto porque se encontraba mal. Y aprovecho para decir que muchas veces se dicen tonterías en las webs. Una de ellas dio como noticia que Fabiola no había ido al concierto, y sí que fue; y también leí que Carlitos se subió al escenario a cantar. Y eso no ocurrió ni de coña.

P.: Hoy ha venido la infanta Elena a apoyaros.

B. O.: Es un encanto de persona y yo la quiero muchísimo. Es maravillosa y siempre que puede nos ayuda.

P.: ¿Y eres amigo de su padre, el Rey emérito?

B. O.: Uno no es amigo de los Reyes. Lo conozco y le tengo un cariño inmenso. Ojalá le tengamos pronto por aquí.

 

 

P.: ¿Cómo se plantea el verano?

B. O.: Tengo 41 conciertos firmados a día de hoy, así que haré unos 50. Y luego necesitaré campo, piscina y aire acondicionado.

P.: ¿Tienes ganas de volver a enamorarte?

B. O.: No tengo ningunas ganas. No sabes lo bien que estoy. Ahora disfruto de mi familia, mis amigos, mis sobrinos y mis primos. Estamos con mucho cachondeo, haciendo excursiones, barbacoas y fiestones.

P.: Pero no estarás cerrado al amor...

B. O.: Uno nunca está cerrado, pero en mi caso es jodido, porque siempre comparo con Fabiola, es inevitable. Cuando has estado muy bien acompañado, enamorarte, al menos yo, da mucha pereza. 

Loading…