Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Bertín, en una imagen del vídeo que ha colgado en Instagram.

Bertín, en una imagen del vídeo que ha colgado en Instagram.

E

Bertín Osborne está profundamente enfadado. Al cantante no le ha gustado nada la información que publicó hace unos días el diario "El Confidencial", en la que se dice que el cantante y presentador habría usado una estructura de sociedades en paraísos fiscales organizada por la gestoría que le llevaba sus asuntos económicos con la finalidad de no pagar impuestos y deudas pendientes con Hacienda.

Una actuación que, según ha precisado el citado medio, sucedió entre los años 2000 y 2006 (por tanto ya ha prescrito el delito) y de la que se ha sabido a raíz del denominado caso Bahía, una investigación que desde hace cinco años lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, del que es titular Santiago Pedraz, pareja de Esther Doña, para indagar si existió un desvío de ayudas públicas para la reindustrialización de Cádiz.

Multa de 900.000 euros para Bertín Osborne

Visiblemente molesto y con gesto adusto, el presentador colgó un mensaje en su Instagram en el que decía: "Estoy aquí porque quiero aclararos una información que ha salido en estos últimos días de un tema mío con Hacienda. Quiero dejar claro que estos son hechos que se juzgaron hace 25 años. Se liquidó. Liquidé absolutamente hasta el último céntimo que me pusieron de multa y estoy en paz con Hacienda y con la sociedad".

El artista fue condenado por evasión de impuestos en el 2003 a un año de prisión y una multa de 900.000 euros. "A los que tergiversan la realidad, que no explican las cosas como de verdad fueron, quiero advertirles de que voy a usar las armas legales que me asisten para defender mi derecho a la verdad".

Según "El Confidencial", en la declaración de renta del año 2000, la Agencia Tributaria le reclamó pagos a Osborne al hallar desvíos de ingresos a sociedades que actuaban como pantallas.

Joaquín Arespacochaga, entonces su gestor, alegó que su cliente no tenía "garantías patrimoniales" para saldar la deuda, pero la inspección detectó que el presentador poseía una finca en Alcalá de Guadaira (Sevilla) y un yate.

Descubre más sobre la defensa de Bertín Osborne en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…