Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Parejas

Amaia Salamanca: su desconocida vida de millonaria junto a Rosauro Varo

Discreta como pocas, Amaia Salamanca vive, junto a su pareja y sus tres hijos, una vida llena de lujos. ¡Te contamos todo!

Amaia Salamanca vive junto a su pareja, Rosauro Varo, un eterno cuento de hadas.

Amaia Salamanca vive junto a su pareja, Rosauro Varo, un eterno cuento de hadas.

M.A.

Quién iba a decirle a Amaia Salamanca hace 11 años que, en una fiesta ibicenca y a través de amigos comunes, conocería a Rosauro Varo, el que se convertiría en el amor de su vida y padre de sus tres hijos. Entonces, este empresario era conocido en el mundo del corazón por un romance fugaz que tuvo con Eugenia Martínez de Irujo. 

Aunque a día de hoy la pareja no ha pasado por el altar, han tenido tres hijos: Olivia, de ocho años; Nacho, de siete, y Mateo, de seis. La actriz guarda con recelo la privacidad de su familia y, aunque ella es muy activa en redes sociales, en su cuenta de Instagram no hay rastro de Rosauro ni de sus pequeños. 

Amaia Salamanca, en una imagen de sus redes sociales. 

Amaia Salamanca, en una imagen de sus redes sociales. 

La discreta vida de lujo de Amaia Salamanca y Rosauro Varo

En 2016, el empresario vivió uno de los mayores éxitos de su carrera: la venta de PepePhone, la compañía que fundó junto a Javier Hidalgo, a MasMóvil por 158 millones de euros. Rosauro se convertía así en uno de los empresarios más influyentes del país, estatus que ha sabido mantener todo este tiempo diversificando sus numerosos negocios. 

Varo ha realizado importantes inversiones en telecomunicaciones, negocios inmobiliarios, hosteleros y tecnológicos por valor de más de 100 millones de euros, según informa la revista MujerHoy, y tiene más de 300 personas trabajando para él. Estos logros empresariales a su corta edad (solo tiene 42 años) han hecho que, tanto él como Amaia y sus tres hijos, puedan vivir una vida llena de lujos al alcance solo de unos pocos. 

Amaia Salamanca y Rosauro Varo viven una discreta vida rodeados de lujos.

Amaia Salamanca y Rosauro Varo viven una discreta vida rodeados de lujos.

Rosauro es, además, hijo de la exdiputada del PSOE Amalia Rodríguez, consejero de un importante grupo editorial y propietario de más de 2000 licencias VTC, explotada por las compañías Uber y Cabify. 

La pareja vive a caballo entre sus mansiones de La Moraleja, en Madrid (donde albergan, además, una importante colección de arte), y Guadalmina, cerca de Marbella. Rosauro también compró hace unos años un palacete del siglo XVIII en su Sevilla natal. 

La actriz, durante el confinamiento, en su casa de Madrid.

La actriz, durante el confinamiento, en su casa de Madrid.

Un exclusivo grupo de amigos

Rosauro Varo y Amaia Salamanca se mueven como pez en el agua entre los círculos más selectos de la jet-set. Marta Ortega y su marido, Carlos Torretta, son grandes amigos de la pareja, al igual que Javier Hidalgo, presidente de Globalia, o Alfonso de Borbón. 

Pero ser parte de las altas esferas de empresarios nacionales no significa que el novio de Amaia Salamanca no esté concienciado con los más necesitados. Rosauro preside la Fundación Alalá, que ayuda a la integración a través de la educación a las familas más desfavorecidas del sevillano barrio de las Tres Mil Viviendas, uno de los más pobres de España. 

Rosauro, el mejor apoyo de su chica en su carrera como actriz

Aunque Amaia Salamanca vive bastante retirada de la vida pública (sus apariciones escasean cada vez más), eso no quiere decir que no siga trabajando duramente. "Intento organizarme como el resto de mujeres que también trabajan. A mí me gusta que mis hijos vean que mamá tiene que pasar temporadas fuera de casa para ganar dinero y ofrecerles lo mejor", confesaba hace poco la intérprete en tu revista Pronto.

La actriz es imagen de una conocida marca de cava.

La actriz es imagen de una conocida marca de cava.

De hecho, Amaia Salamanca no para de trabajar. La madrileña tiene pendientes de estreno tres nuevas series, que podremos ver en 2022: 'Todos mienten', 'Bienvenidos a Edén' y 'Dos años y un día', y también el año que viene la veremos en dos películas: 'Por los pelos' y 'La piel del tambor'. 

Y, al igual que Rosauro apoya a su chica en todos sus trabajos, la actriz hace lo propio con el empresario. El pasado verano, Amaia describía así al padre de sus hijos en una entrevista concedida al diario ABC: "Siempre me he sentido orgullosa de él, de que en su profesión cada vez vaya adquiriendo cargos más importantes. Es una persona muy trabajadora y orgullosa de que le vayan las cosas bien", decía. 

Loading…