Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Bruce Willis: la terrible enfermedad que sufre

"Sus mujeres" han pedido ayuda para la investigación de esta enfermedad, así como respeto hacia el actor, de 67 años

Bruce Willis con su hija.

Bruce Willis con su esposa Emma Heming.

Valeria Polo

Es una de las estrellas más queridas de Hollywood y, por eso, las redes sociales se han llenado estos días de mensajes de admiración y apoyo hacia Bruce Willis, de 68 años, cuya familia ha anunciado que padece demencia frontotemporal, una enfermedad que altera su conducta, su pensamiento y su habla.

Demi Moore y Bruce Willis con su familia.

De izqda. a dcha., Emma, Demi, Bruce y sus hijas, Scout, Tallulah, Mabel, Evelyn y Rummer.

"Usó su voz para ayudar a los demás"

Tras hacer público, hace un año, que el actor dejaba el cine por sufrir afasiaincapacidad o gran dificultad para hablar–, las mujeres de su vida, es decir, su actual esposa, Emma Heming, y sus hijas, Mabel, de 10 años, y Evelyn, de 8; y su exmujer, Demi Moore y las hijas que tuvo con él, Rummer, de 34, Scout, de 31, y Tallulah, de 29, han enviado un comunicado conjunto en el que agradecen las muestras de cariño y explican cuál es su objetivo al compartir lo que le sucede a Willis.

"Hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad —dicen en su escrito— (...) Bruce siempre usó su voz para ayudar a los demás y crear conciencia sobre temas importantes. Sabemos en nuestros corazones que, si pudiera, hoy querría atraer la atención mundial sobre esto y conectar con quienes también están lidiando con esta enfermedad y sus familias. Bruce siempre ha encontrado alegría en la vida y ha ayudado a sus conocidos a hacer lo mismo. Nos ha conmovido el amor que todos han compartido por nuestro querido esposo, padre y amigo en este momento difícil. Su compasión, comprensión y respeto nos permitirán ayudar a Bruce a vivir una vida lo más plena posible".

Otros actores con demencias

Robin Williams

Robin Williams

Robin Williams falleció a los 63 años.

El intérprete se suicidó a los 63 años aquejado de demencia con cuerpos de Lewy, una dolencia que comparte síntomas con el Parkinson y el Alzheimer.

Rita Heyworth

Rita Hayworth.

La bellísima Rita Hayworth falleció con solamente 68 años.

Este mito del cine falleció sin saber quién era. Tenía un Alzheimer que le detectaron tarde, pues lo confundieron con alcoholismo.

Carmen Sevilla

Carmen Sevilla.

Carmen Sevilla lleva años ingresada en una residencia.

Sus despistes eran fruto de la primera fase de un Alzheimer que le diagnosticaron en el 2015. Ahora ya no reconoce a nadie.

Sean Connery

Sean Connery rodeado de su familia

Sean Connery rodeado de su familia.

El que fuera James Bond –en la foto con su hijo y su nuera–, tenía demencia frontotemporal como Bruce Willis. Cuando falleció, a los 90 años, su esposa dijo: "Ya no era vida para él. Últimamente era incapaz de expresarse".

En este enlace te mostramos a la espectacular viuda de Sean Connery posando en bikini a sus 83 años.

Loading…