Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Cansu Dere: "En la segunda temporada de 'Infiel', Asya sentirá mariposas en el estómago"

Si eres fan de la serie "Infiel", no te pierdas la sincera entrevista que mantuvimos con su protagonista femenina. ¡Conócela más a fondo en la vida real!

cansu-dere
A.M

Hablamos con Cansu Dere, que nos ha atrapado con su papel de Asya en la serie que arrasa los domingos, "Infiel", y que ya se había colado en nuestras casas también en las ficciones "Madre", "Sila" y "Ezel".

Simpática y muy directa, la actriz nos cautivó en persona tanto como lo hace en televisión. “Muchas gracias a todos por vuestra atención. Yo me limito a hacer mi trabajo, pero ver que todos los esfuerzos tienen un resultado positivo, me motiva más. ¡Me encanta España!”, nos dijo la actriz nada más vernos.

"Hay muchas mujeres que están siendo víctimas de infidelidades en sus vidas reales"

PRONTO: Tal es tu éxito en España, que Antena 3 ya está preparando la adaptación de “Madre” con María León o Adriana Ugarte, que se llamará “Heridas”. ¿Qué supone para ti saber qué tus series se están llevando a cabo en otros países?

CANSU DERE: Nosotros siempre estamos trabajando con historias muy globales que llegan a toda parte del mundo, a cualquier corazón. No sabía que se estaba adaptando la serie aquí en España, me acabo de enterar, pero soy muy feliz con dicha noticia.

Cansu actuó en la serie "Madre" con la niña protagonista de "Mi Hija".

Cansu actuó en la serie "Madre" con la niña protagonista de "Mi Hija".

P.: En España hay muchas series turcas y mucha competencia. Después de tu éxito, ¿tendrás más enemigos en Turquía, más envidias entre los actores?

C.D.: No lo sé, ya lo veremos, ja, ja. Yo creo que este premio me lo han concedido por mi trayectoria, por todos los trabajos que había realizado hasta ahora, no sólo por “infiel”. Es un fruto que recibo muy feliz por toda mi carrera. 

P.: ¿Crees que la ficción en Turquía está contribuyendo a cambiar la mentalidad de los espectadores en este sentido?

C.D.: Por supuesto, porque hay muchas mujeres que están siendo víctimas de infidelidades en sus vidas reales y, viendo en "Infiel" cómo mi personaje lucha contra esta circunstancia, les da una idea de cómo se pueden enfrentar a esta situación, y no merecen pasar por según qué cosas. La actitud de Asya sirve mucho de inspiración a las mujeres en la sociedad turca.

"Asya sentirá mariposas en el estómago"

P.: En las ficciones turcas, debido al tribunal de control de la moral que existe en vuestro país, en las escenas románticas nunca hay besos, caricias y, por supuesto, tampoco sexo. ¿Cuál es tu opinión como actriz sobre esto? ¿No te sientes coartada?

C.D.: Ése es un tema del que se podría hablar largo y tendido... En Turquía la censura nos limita en cualquier campo, ya sea en nuestro trabajo o en nuestra vida normal. Obviamente, hay limitaciones y normas que tenemos que cumplir por las condiciones del país donde estamos viviendo y lo asumimos. Mi opinión es que no es bueno tener tanta censura, pero creo que tenemos que acatarla y cumplir con lo que el Gobierno dictamina.

 

 

P.: ¿Y te atreverías aquí en España a interpretar una serie y salir en una escena sexual?

C.D.: Trabajar en España y participar en una serie sería fantástico para mí, sería un triunfo más en mi carrera, pero yo siempre echo un vistazo a los trabajos. Me llega el guión, lo leo, lo valoro y doy mi respuesta. Me encantaría trabajar en España, sí. Por cierto, quiero subrayar que en Turquía los canales comunes nacionales tienen más limitaciones que de pago. En los canales de pago no hay limitaciones ni censura, pero a nivel nacional sí, hay reglas en cuanto a moralidad.

P.: ¿Nos puedes adelantar algo de la segunda temporada?

C.D.: Lo único que puedo decir es que Asya va a sentir mariposas en el estómago…

Asya (Cansu Dere) y su marido en la ficción, Volkan (Caner Cindoruk).

Asya (Cansu Dere) y su marido en la ficción, Volkan (Caner Cindoruk).

"No sé dónde voy a estar dentro de tres o cuatro años"

P.: Como curiosidad, ¿qué ocurrió en tu vida para pasar de la arqueología al cine?

C.D.: Es que la vida es así. Lo que yo he estudiado lo amo pero yo soy una mujer muy abierta a las ofertas. En su momento me ofrecieron participar en un proyecto de una serie y yo acepté porque el proyecto era aceptable, y hasta hoy. Pero soy así, no sé dónde voy a estar dentro de tres o cuatro años, quizás estoy en otro sector completamente diferente, pero siempre que me haga feliz. 

P.: Aprovechas las oportunidades que te brinda la vida…

C.D.: Sí, pero por esto que he dicho no creáis que voy a dejar la interpretación, jaja.

P.: Después de triunfar en medio mundo, ¿qué anécdotas curiosas te han pasado con fans? ¿En qué país te has sentido más acogida?

C.D.: ¡En España! Aquí en España he notado mucho el calor de la gente. Me hace tan feliz vivir esta experiencia aquí y sentir el cariño de los espectadores fuera de mi país. Aunque seamos de distintos países, sentirme tan querida y recibir tanto cariño en este país me hace tan feliz que me hace amar más mi trabajo. 

"Me encantaría trabajar con Javier Bardem"

P.: ¿Con qué personaje de los que hemos visto en España te sientes más identificada, con el de “Madre”, “Infiel”, “Sila” o “Ezel”?

C.D.: Son cuatro personajes con personalidades muy diferentes y no puedo identificarme con ninguna en concreto porque mi historia personal es completamente diferente a las de las mujeres de las series. Mi vida personal es muy diferente a las de todas ellas. Yo les he aportado algo mío a ellas, pero ellas a mí en realidad nada.

La actriz, en “Madre”, “Infiel”, “Sila” y “Ezel”.

La actriz, en “Madre”, “Infiel”, “Sila” y “Ezel”.

P.: ¿Ves series españolas? ¿Te gustan?

C.D.: Ahora no me viene ninguna a la cabeza, lo que sí que veo es mucho cine español, sobre todo de Almodóvar.

P.: ¿Con qué actor te gustaría trabajar en España?

C.D.: No puedo quedarme sólo con un nombre. Javier Bardem, por supuesto.

Loading…