Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Descubre el lado más familiar de Carlota Corredera

Pese a presentar el programa más visto de la tele, Carlota Corredera es una persona sencilla que adora pasar tiempo en familia ¡y que tiene en su madre a su mayor referente!

Así es el lado familiar más desconocido de Carlota Corredera.

Así es el lado familiar más desconocido de Carlota Corredera.

M.A.

¿Cómo es Carlota Corredera cuando se apagan las cámaras y los focos de programas como 'Sálvame' o 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'? La presentadora lleva sobre los hombros el peso de conducir dos grandes éxitos televisivos pero, cuando no está trabajando, Corredera es una mujer dedicada a su familia, que sigue muy unida a su ciudad pese a llevar media vida viviendo fuera de ella, y que mantiene su mismo grupo de amigas desde hace treinta años. 

En 1998, una prácticamente recién licenciada Carlota Corredera se mudaba de su Vigo natal a Madrid, para trabajar en la redacción de Cambio 16 después de haber pasado por el diario La voz de Galicia. En la capital, la gallega ha echado raíces y ha formado su propia familia, pero su vínculo con su ciudad sigue a día de hoy tan fuerte como entonces. Quizás porque allí se encuentra la mujer de su vida: su madre, Elisa Llauger. 

El drama familiar que tuvo que vivir Carlota Corredera

Cuando solo tenía 20 años, la periodista tuvo que hacer frente a dos tristes sucesos que acontecieron con apenas unos meses de diferencia: primero, su padre falleció a causa de un cáncer y, más tarde, su hermano pequeño (que entonces tenía 18 años recién cumpidos) perdió la vida en un accidente de tráfico. Como le contó Carlota Corredera a Carlos Sobera en 'Volverte a ver': "en mi familia éramos cinco y nos quedamos en tres". 

Carlota Corredera, cuando era un bebé, junto a su padre y su tío.

Carlota Corredera, cuando era un bebé, junto a su padre y su tío.

La presentadora le reveló a Sobera, visiblemente emocionada, que su padre hubiese sido "un gran abuelo".

Su madre es la persona a la que más admira

Elisa Llauger, la madre de Carlota Corredera, tenía 44 años cuando se quedó viuda y perdió a su hijo. Desde entonces, la periodista ha estado volcada en ella, admirando que tras los peores acontecimientos de su vida, sacase fuerzas para sacar sola a sus otros dos hijos adelante. 

Carlota Corredera siente adoración por su madre, Elisa Llauger.

Carlota Corredera siente adoración por su madre, Elisa Llauger.

"Mi diosa, mi referente, mi heroína, mi brújula, mi ejemplo, mi religión, pronto nos daremos los besos y abrazos pendientes, te quiero mamá, te necesito, te añoro, te venero", escribía Carlota junto a esta imagen en su cuenta de Instagram el año pasado. 

Orgullosa de la familia que ha formado

Carlota Corredera se casó con Carlos de la Maza el 12 de junio de 2013. La pareja se había conocido unos años antes en el plató de 'Sálvame': ella era la directora y él trabajaba como cámara. 

Enseguida se siguieron en las redes y, tras darse 'likes' a algunas fotos, comenzaron a hablar de temas más personales, menos relacionados con la labor que desempeñaban juntos. Así nació el amor... un amor que lleva ya una década y del que ha nacido una niña, Alba, de cinco años.

Carlota Corredera y su familia, en Madrid.

Carlota Corredera y su familia, en Madrid.

"La mejor Carlota es la madre", decía de sí misma la presentadora hace algún tiempo. 

Nuevas amigas... sin olvidar a las de siempre

Como irremediablemente sucede cuando alguien cambia de ciudad, Carlota Corredera ha encontrado en Madrid un grupo de amigos que son como una familia para ella. Terelu Campos, Mila Ximénez o Belén Esteban son ahora mismo sus grandes apoyos, las mujeres con las que comparte (o ha compartido) largas horas de trabajo. De Belén, incluso, fue testigo en su boda con Miguel Marcos.

Carlota fue testigo en la boda de Belén.

Carlota fue testigo en la boda de Belén.

Pero eso no ha hecho que la periodista haya olvidado a sus amigas de siempre. De hecho, cada vez que Carlota va a Vigo, intenta reunirse con ellas. Algunas vez incluso ha dejado constancia en sus redes de la gran amistad que tienen ¡y que se mantiene intacta desde que se conocieron en 1992!

Carlota es feliz junto a sus amigas de toda la vida.

Carlota es feliz junto a sus amigas de toda la vida.

Además de a ellas, otra de las grandes pasiones de la presentadora son sus primas por parte de su familia materna. "Las primas Llauger', como se refiere a ellas en sus redes, son otro de los pilares básicos de la vida de la periodista.

Carlota Corredera con sus primas.

Carlota Corredera con sus primas.

Pese al éxito que ha tenido en lo laboral, a Corredera no se le ha subido la fama a la cabeza, y sigue siendo esa chica sencilla que se crió en Vigo, que es donde vuelve siempre que puede. El amor de Carlota por su tierra es mutuo: ella es la mejor embajadora de Vigo y su alcalde, Abel Caballero, la nombró a finales de 2019 hija predilecta de la ciudad

La presentadora promociona Vigo ¡hasta con camisetas!

La presentadora promociona Vigo ¡hasta con camisetas!

Carlota Corredera está feliz y orgullosa con la familia que ha formado en Madrid, pero no se olvida de toda la gente que tiene en su tierra natal, a quienes (pese a no verles con toda la frecuencia que le gustaría) sigue considerando un pilar básico en su vida.

Loading…