Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Concha Velasco: todo sobre la residencia en la que vive actualmente

Nos colamos en la acogedora residencia a la que se ha mudado Concha Velasco, el lugar donde la actriz vive feliz desde hace un mes

Concha Velasco lleva un mes viviendo en una residencia.

Concha Velasco lleva un mes viviendo en una residencia.

M.A.

Cuando Manuel y Paco, los hijos de Concha Velasco, llegaron a la conclusión de que su madre recibiría mucha mejor atención en una residencia que en casa del pequeño de los hermanos, ambos se pusieron manos a la obra a buscar el lugar que mejor se adecuaba a las necesidades de la actriz. Tras varias semanas buscando y haciendo números, finalmente dieron con el lugar perfecto donde la vallisoletana podría mudarse y contar con atención personalizada las 24 horas, algo básico debido a su delicado estado de salud. 

Así, hace unas tres semanas, Concha Velasco se trasladaba a la residencia Santa Matilde, un complejo privado y religioso que cuenta con todas las comodidades que necesita. Situada en la zona de Cuatro Caminos, en pleno centro de Madrid, la actriz se ha mudado a un lugar donde, como ellos mismos afirman, "lo más importante es el trato cercano y familiar". 

La residencia de Concha Velasco está muy cerca de la céntrica rotonda de Cuatro Caminos.

La residencia de Concha Velasco está muy cerca de la céntrica rotonda de Cuatro Caminos.

La residencia está divida en cuatro áreas: la de servicios generales, la residencial que acoge a los huéspedes, la de atención especializada que garantiza la cobertura de las necesidades médicas y, finalmente, la de gestión y administración, dedicada al personal.

¿Con qué instalaciones cuenta la residencia de Concha Velasco?

A la residencia de Concha Velasco no le falta de nada. Además de su inmejorable ubicación, hay que añadir los importantes servicios que ofrece para los internos: gimnasio, fisioterapia, biblioteca, jardín, salas multiusos, estancias pensadas para recibir visitas, atención médica 24 horas y servicios religiosos, algo que ha sido importante para la actriz a la hora de decantarse por este lugar. 

Uno de los salones de la residencia Santa Matilde.

Uno de los salones de la residencia Santa Matilde.

Cada piso, además, cuenta con su propia terraza.

Cada piso, además, cuenta con su propia terraza.

Además de gimnasio, se ofrecen servicios de fisioterapia.

Además de gimnasio, se ofrecen servicios de fisioterapia.

Lo más importante es que la actriz se siente activa y feliz en su propio hogar: puede recibir las continuas visitas de sus amistades y, sobre todo, de sus dos hijos, que son su principal apoyo desde que se retirase del teatro el pasado verano.

Estos son los precios de la residencia de Concha Velasco

Tal y como Manuel Velasco, el hijo de la actriz, explicaba hace unos días, gracias a su pensión le es posible afrontar a ella misma con los gastos que supone una residencia como la suya. 

La mensualidad en Santa Matilde oscila entre los 1.400 y casi 1.800 euros por habitación, a lo que habría que añadir los gastos médicos que se ocasionen, de haberlos. Se trata de una residencia totalmente adaptada a las personas mayores y a sus diferentes grados de movilidad y dependencia. Además, según explican, además de que sus residentes cuenten con habitaciones con todas las necesidades, para ellos es importante fomentar la socialización entre los inquilinos, algo que, sin duda, agradecerá mucho la actriz, cuyo vital carácter no se ha resentido.

Loading…