Pronto
Cerrar

Cristina Medina, de 'La que se avecina', cuenta el motivo por el que estuvo en busca y captura

La actriz confiesa los difíciles momentos que vivió antes de alcanzar la fama y habla con naturalidad sobre su lucha contra el cáncer y su nueva etapa vital

Cristina Medina, a quien muchos recuerdan con cariño por su papel de Nines en 'La que se avecina', ha sorprendido con una confesión inesperada durante su visita al programa YAS Verano. La actriz sevillana habló sin tapujos sobre una etapa difícil de su vida que incluyó problemas legales y una arriesgada decisión: dejar España rumbo a Londres mientras estaba "en busca y captura".

Cristina se convirtió en una de las caras más populares de la exitosa comedia de Telecinco, participando en 154 episodios, hasta que tuvo que abandonar la serie en 2021 tras anunciar públicamente que padecía cáncer de mama.

Cristina Medina ha salido sin turbante por primera vez desde que perdió el cabello.

Desde entonces, ha sido una voz muy activa en la lucha contra esta enfermedad y promotora de Oncolomeeting, una app que conecta a pacientes oncológicos y supervivientes para combatir la soledad que muchas veces acompaña a la enfermedad.

Cristina Medina: “Quería irme, aunque me dijeran que me buscaba la policía”

Durante la entrevista, Cristina Medina recordó con humor y crudeza sus primeros pasos en la interpretación. "Desde pequeñita" sabía que lo suyo era actuar: “Bailando con las amigas, organizando todo tipo de movidas en el barrio, y con los títeres y la gimnasia rítmica y cantando y actuando”, contaba entre risas.

A pesar de estudiar puericultura e incluso informática, ella lo tenía claro: “Me fui a Londres a estudiar arte dramático, aunque me dijeron que no podía salir de España”. Y no lo decía en sentido figurado. “Conduje bebida una Nochevieja y me quitaron el carnet. Me dijeron que, si me iba, me pondrían en busca y captura. Me sonaba muy peliculero... y me fui”, explicó con sinceridad.

Cristina Medina, posando en Madrid.

Una etapa complicada pero llena de aprendizaje

Instalada ya en Londres, Cristina no lo tuvo nada fácil. Reconoce que pasó meses muy duros, sin trabajo y sobreviviendo como podía. “Me fui en septiembre y empecé a trabajar en enero. Hasta entonces, robaba en los supermercados y me colaba en el metro”, relató ante la sorpresa de la presentadora Pepa Romero.

Cristina Medina, volcada con las pacientes de cáncer después de haber sobrevivido a la enfermedad.

Hoy, Medina mira atrás con perspectiva, sentido del humor y mucha fuerza interior. “Ya estoy limpia y tengo todos los puntos del carnet”, bromeó, dejando claro que esa etapa quedó atrás y que ahora su energía está enfocada en ayudar a los demás y seguir disfrutando de la vida.

Una inspiración dentro y fuera de los escenarios

Además de su activismo y sus nuevos proyectos, Cristina sigue siendo muy querida por el público. Su espontaneidad, valentía y capacidad para reírse de sí misma la han convertido en un ejemplo de superación. Como ella misma dice, su mayor pasión es “escuchar reír a la gente”, algo que continúa logrando dentro y fuera de los platós.

La actriz en una obra de teatro en Madrid.

Con una carrera consolidada, una lucha personal admirable y un espíritu indomable, Cristina Medina demuestra que la vida, como el buen humor, es cuestión de actitud.