Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

"Cuéntame..." cumple 20 años: descubrimos sus secretos mejor guardados

Una de las series españolas más queridas, "Cuéntame cómo pasó" acaba de celebrar su vigésimo aniversario

Los actores de la serie celebrando los 20 años de la misma.

Los actores de la serie celebrando los 20 años de la misma.

Redacción

Si hay una serie española que ha conseguido traspasar fronteras y conquistar nuestros corazones esa ha sido "Cuéntame...". Lleva más de 20 años en antena y se encuentra en pleno rodaje de su 22ª temporada. Su éxito se debe al repaso que hace de la historia de España y de nuestras propias vidas y al fantástico elenco de actores que trabajan en ella. A continuación destapamos algunos de los secretos mejor guardados de la serie de La 1.

"La serie fue rechazada durante años"

Los directivos televisivos que rechazaron dar una oportunidad a "Cuéntame..." todavía deben estar dándose de bruces. Poco imaginaron el colosal éxito que ésta iba a tener y la ficción se pasó nada más y nada menos que ocho años en un cajón. Otro de los secretos que ahora ha visto la luz es que Ana Duato no era la primera opción para encarnar a Mercedes. El papel principal iba a ser para la actriz Adriana Ozores, que para fortuna de Duato, lo rechazó porque la obligaban a firmar un contrato de más de 13 capítulos.

Ricardo Gómez se llevó de recuerdo la cazadora de Carlitos.

Ricardo Gómez se llevó de recuerdo la cazadora de Carlitos.

"Los actores se llevaron objetos y prendas de recuerdo"

Ricardo Gómez, el actor que interpreta al querido Carlitos, no quiso marcharse de "Cuéntame..." sin la cazadora tejana que solía llevar su personaje. Pero no es el único, la actriz Paula Gallego se llevó unas gafas de María Galiana y Pablo Rivero además de tener en su casa todos los guiones de la serie, guarda un pase de prensa de su personaje Toni Alcántara, entre otras cosas.

Destacar, además, que la ficción ha batido todo tipo de récords de audiencia. Su capítulo 60 "Tocando fondo" fue el más visto con 7.253.000 espectadores. Sólo lo consiguió superar hace 24 años el capítulo final de "Hostal Royal Manzanares" que reunió la friolera de 7,6 millones de espectadores delante de la pequeña pantalla. 

"Tocando fondo" ha sido el capítulo más visto de la ficción.

"Tocando fondo" ha sido el capítulo más visto de la ficción.

Para conocer más secretos de "Cuéntame..." ¡no olvides comprarte la revista Pronto de esta semana!

Loading…