Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Daniel Grao: «La interpretación me salvó de una adolescencia complicada»

El actor de Sabadell encabeza el reparto de “HIT”, la nueva serie de La 1 sobre los conflictos adolescentes y la educación

El actor, de 44 años, está muy contento con este nuevo reto profesional. 

El actor, de 44 años, está muy contento con este nuevo reto profesional. 

E

El actor Daniel Grao, de 44 años y padre de dos hijos, Mirko y Guido, vuelve a nuestras pantallas este mes de septiembre para ponerse en la piel de “HIT”, Hugo Ibarra Toledo, un profesor egocéntrico, provocador y políticamente incorrecto con métodos poco convencionales de enseñanza.

Es la nueva serie de TVE que se desarrolla en un instituto y que pretende tratar algunos temas peliagudos que afectan a los jóvenes, como los peligros de las redes sociales, el sexo, las adicciones, el porno, las drogas o la falta de estímulos en el sistema de enseñanza actual.

Pudimos charlar con él en la XII edición del FesTVal de Vitoria. Allí nos confesó que él sólo se embarca en proyectos que le “arrebatan”. Y éste ha sido el caso, pues considera que “HIT” es una historia muy necesaria. “Por motivos personales, también por la paternidad, la educación es algo que me interesa. Y al igual que el COVID-19 ha puesto en primera línea al sistema sanitario, creo que igualmente el educacional está por replantear”, nos dijo el atractivo intérprete.

Grao reconoció que para él ha sido un auténtico gustazo encarnar a este personaje. “Sin decir qué es correcto o no, sin ser panfletarios ni adoctrinar, en la serie abrimos melones que dan para mucho debate en cada casa y en cada familia; y a lo que aspiramos es a ser conscientes de la situación que existe en el mundo de los jóvenes y las aulas”.

PRONTO: ¿Cómo fuiste tú de adolescente?

DANIEL GRAO: Yo fui un adolescente muy friki, lleno de granos y muy tímido, muy hacia dentro. Siento que la interpretación, lo que ahora es mi trabajo, me salvó de una adolescenia complicada.

El actor compartió el vídeo de promoción en sus redes sociales:

“En esta serie se señalan posibles heridas sociales o familiares y se da una explicación posible para ver qué dolor emocional lleva a un adolescente a comportarse de determinada manera. La serie no quiere arreglar nada ni dar soluciones, pero sí invita a la reflexión”, nos explicó Daniel Grao, que encabeza el reparto de esta ficción de 10 capítulos creada por Joaquín Oristrell. El creador de “Cuéntame…” ha dejado el género más puramente costumbrista para revolucionar con tramas valientes que preocupan a todos, incluso a él mismo.

Encuentra la entrevista completa en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…