Silvia Abascal, nuevo fichaje de la nueva temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’

La actriz madrileña se suma a los episodios de la 21ª entrega de la serie de TVE junto a Jan Cornet y Lola Baldrich

Silvia Abascal (Portada)

Silvia Abascal ficha por la 21ª temporada de 'Cuéntame cómo pasó'.

Foto: Silvia Abascal Instagram

C. A.

La vida regresaba hace unos días al barrio de San Genaro, tras el largo paréntesis provocado por la pandemia, y acaban de conocerse los nombres de los actores que pasarán por la popular serie. Silvia Abascal, Jan Cornet y Lola Baldrich son los fichajes de la nueva temporada de 'Cuéntame cómo pasó', según adelantó Ecoteuve.

Bajas y altas, en lo nuevo de 'Cuéntame cómo pasó'

Los millones de fans del drama de TVE echarán de menos a Paquita (Arias) y Venancio (Pep Ambròs), pero se toparán con nuevos personajes, que la productora de 'Cuéntame...' y el ente público guardan a buen recaudo. Lo que sí se conoce es quienes les darán vida: Abascal, que encadena un nuevo proyecto tras 'La cocinera de Castamar'; Cornet, que regresa a la ficción dos años después de ‘Estoy vivo’, y Baldrich, a la que vimos por última vez en un episodio capitular de 'Derecho a soñar' el año pasado.

El año elegido para arrancar el relato de la familia Alcántara será el 92, clave en la historia reciente del país, con la Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos como hechos históricos de gran calado en sus tramas. Así lo corroboró su coordinador de guiones de la serie 'Cuéntame...', Joaquín Oristrell, que calificó la próxima cita como un “zambombazo” que dejará “parajitos” a todos. “Es una temporada de 'Cuéntame' que va a dar que hablar. Os lo prometo”, aseguró el cineasta barcelonés, que descubrió algunos de los nuevos secretos de la longeva serie.

Asimismo, la serie de TVE dará el pistoletazo de salida en el cumpleaños del patriarca, Antonio, con cada hijo metido en sus propias obligaciones, aunque sucederá algo que les forzará a estar en un aniversario tan especial. Además, María Alcántara (Carmen Climent), la pequeña del clan, será una de las máximas protagonistas con una historia de amor a tres bandas.

La serie 'Cuéntame...' incluirá un salto hasta el presente

La serie 'Cuéntame...' mantendrá su reparto más emblemático, encabezado por Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Irene Visedo y Pablo Rivero, que sorprendió en redes al presentar a su familia por primera vez, un post en Instagram en el que admitió públicamente su homosexualidad y que ha generado una respuesta muy positiva por parte de los miles de fans de 'Cuéntame...'

La noticia de las incorporaciones se produce pocos días después de conocerse que en la nueva temporada de Cuéntame cómo pasó habrá un salto hasta la España del coronavirus. Por primera vez en 19 años, uno de los pases de la mítica serie viajará al presente, para relatar el duro cambio social provocado por la pandemia.