Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

David Bustamante pierde la demanda contra su exmánager

El cantante ha perdido el último asalto contra el que fuera su hombre de confianza, Francisco Manjón, que ha sido absuelto de las acusaciones por falta de pruebas

El cantante tendrá que hacer frente a las costas del juicio.

El cantante tendrá que hacer frente a las costas del juicio.

V.P.

Tras conocer la noticia del conflicto entre David Bustamante y su exasesor, Francisco Manjón, hemos estado muy pendientes del rumbo que tomaba el caso. Tras unas semanas intensas en las que Manjón salía del anonimato e incluso admitía estar sufriendo "un auténtico calvario", la justicia le ha dado la razón al exasesor.

David Bustamante acusaba al que fue su portavoz durante años de varios delitos: apropiación indebida, administración desleal, estafa y falsedad documental, algo que Manjón negaba a los medios. La Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto la absolución por los cargos de estafa y apropiación indebida, y el cantante tendrá que asumir las costas.

El conflicto judicial llegó a salpicar a la mujer de Manjón, que también ha sido absuelta de la responsabilidad civil. Además, la sentencia recoge que el cantante autorizó al que fuera su asesor entre los años 2001 a 2015 a gestionar sus cuentas corrientes, y que fruto de esa relación nació "una relación de amistad y plena confianza". 

El cantante denunció a Francisco Manjón tras recibir una notificación de Hacienda que desencadenaría el fin de su amistad, al responsabilizar al exmanager de negligencia profesional. En la demanda, David Bustamente pedía 14 años de cárcel y una indemnización de medio millón de euros.

El exasesor de Bustamante habla de cifras tras la sentencia
 


Manjón se ha pronunciado ya en los medios tras saberse inocente de los cargos que se le atribuían. En una entrevista, el exmanager ha contado a Vanitatis que "las pruebas que Bustamante presentó contra mí no le han dado la razón". 

Aunque el cantante alegaba que el sueldo del exasesor era de 700€ al trimestre, su versión dista mucho de la de Bustamante. "Tenía pactado un veinte por ciento con él. Lo que decía no era verdad y así ha quedado demostrado en el juicio", ha añadido. 

Además, Manjón ha dicho a cuánto podrían ascender las costas del juicio, de las que el cantante tendrá que hacerse cargo. "Son proporcionales a los 450.000 euros que me pedía. Más o menos la cifra puede ser superior a 60.000 euros", ha sentenciado Manjón, que ahora respita más tranquilo.

Loading…