La emotiva despedida a Álex Casademunt por parte de su familia y amigos de OT

Los 'triunfitos' despidieron a Álex Casademunt ayer por la tarde, en Barcelona. Casi todos los compañeros del cantante estuvieron arropando a su familia

funeral alex (1)

El hermano de Álex Casademunt junto a los compañeros de OT de cantante.

M.A.

Ayer por la tarde en Barcelona tenía lugar el funeral por la muerte de Álex Casademunt, fallecido el pasado martes por la noche en Mataró. Y hasta la ciudad condal se desplazaron David Bustamante, David Bisbal, Rosa, Verónica y una buena parte de los participantes de la primera edición de 'Operación Triunfo', que este año celebra su 20º aniversario. 

Al igual que su amistad, que también dura dos décadas. Los cantantes siempre han sido una piña desde que dejaron la Academia allá por 2001, y eso han demostrado estos días en los que prácticamente todos han acudido a despedir a su amigo Álex y a arropar a su familia. 

Los cantantes estuvieron en todo momento pendientes de los padres, los hermanos y la novia de Álex. Sobre todo de Joan, el hermano del fallecido, que fue quien se acercó amablemente a la prensa para agradecer el cariño mostrado en esos momentos tan duros. 

Los agradecimientos de Joan Casademunt

"Álex estaría muy orgulloso de ver esto, estaría encantado de todo este recibimiento, es brutal, espectacular, estamos encantados, en el momento más duro de nuestras vidas (...) España se ha volcado con alguien con un talento tremendo, es parte de mí, de nosotros y de mucha gente. Es el momento más duro de mi vida y de nuestra familia, muchas gracias por estar aquí", decía, conmocionado, el hermano mayor de Álex Casademunt.

madre hermano alex

Joan Casademunt con su madre, Rosa González y, en segundo plano, su padre.

Tras el discurso de Joan, se guardó un tiempo de silencio que rompió Bisbal con un aplauso para la familia.

Las bonitas palabras de sus compañeros hacia Álex

David Bustamante, uno de los grandes amigos de Casademunt, no pudo evitar romper a llorar cuando abrazó a la madre del cantante, y Manu Tenorio recalcó que "era un tipo excepcional". 

bustamante funeral (1)

David Bustamante llora desconsolado mientras abraza a la madre de Álex Casademunt.

Rosa estaba desolada también. Lo único que pudo expresar es que ni ella ni sus compañeros "tenían cuerpo para hablar".

rosa funeral (1)

Geno y Rosa no podían dejar de llorar en la despedida de Álex.

Sus compañeros de concurso han sido siempre una segunda familia para Álex Casademunt. De hecho, estos días están todos juntos alojados en casa de los padres del cantante, en Mataró. 

bisbal funeral

David Bisbal, muy afectado, tuvo presente en todo momento a la hija de Álex, Bruna.