David Valldeperas: así es el creador del éxito de 'Sálvame'

David Valldeperas dirige 'Sálvame' desde 2009, y ha saltado de detrás a delante de las cámaras para convertirse en un personaje casi tan mediático como sus colaboradores. Te lo contamos todo sobre él

valdeperas

David Valldeperas se ha convertido, con los años, en uno de los rostros más potentes de Mediaset.

M.A.

Quién iba a decirle a David Valldeperas, allá por 2009, que 12 años después habría encontrado en el plató de 'Sálvame' a su segunda familia y que sería, además, casi tan famoso como los colaboradores que ocupan las preciadas sillas del programa... 

Este catalán licenciado en periodismo lleva ligado a la tele desde el principio de su carrera, y antes de dirigir el programa que más horas ocupa en la parrilla televisiva ya tenía amplia experiencia al frente de este tipo de formatos. David Valldeperas fue el director de 'Hable con ellas', un programa en el que forjó una gran amistad con Rocío Carrasco que dura hasta hoy. 

hable con ellas

David Valldeperas con las presentadoras de 'Hable con ellas': Marta Torné, Sandra Barneda, Rocío Carrasco y Yolanda Ramos.

A David le debemos también otros éxitos televisivos como 'La última cena' y 'Cantora: la herencia envenenada'. Como veis, en el campo de la televisión es un profesional de lo más prolífico, pero... ¿cómo es David Valldeperas fuera del plató de 'Sálvame'?

No solo ha trabajado delante de las cámaras

Tras varios años siendo un completo desconocido, Valldeperas quiso ver qué tal se le daba eso de presentar un programa... dicho y hecho: La Fábrica de la Tele puso en sus manos (y en las de Carmen Alcayde) el programa 'Aquí hay madroño', posteriormente conocido como 'El madroño'.

valdeperas madroño

David Valldeperas y Carmen Alcayde presentaron 'Aquí hay madroño' entre 2018 y 2020.

En 2019 también se hizo cargo de 'Sálvame Okupa', aquel 'spin-off' de Gran Hermano que ganó Víctor Sandoval.

Amigo de sus amigas

Carlota Corredera, Paz Padilla, Belén Esteban, Anabel Pantoja... Valldeperas ha encontrado en el ámbito laboral una segunda familia a la que adora. Es habitual ver cómo el director de 'Sálvame' sube a sus redes sociales fotografías con las colaboradoras y presentadoras, a las que está muy unido. 

valdeperas belen

David Valldeperas ¡promocionando el gazpacho de Belén Esteban!

Con Carlota, por ejemplo, viajó hasta Canarias el pasado mes de noviembre, para celebrar su 47 cumpleaños y dar carpetazo final a un año que no ha sido el mejor de su vida...

valdeperas corredera

David Valldeperas y Carlota Corredera celebrando el cumpleaños del primero.

Una ruptura tras una larga relación

Con lo de que 2020 no fue el mejor año de la vida de David Valldeperas nos referimos a su situación sentimental. El director de 'Sálvame' rompió el año pasado con Xoan Viqueira, el que fue su pareja desde 2010. Según afirmó el diario El Español en su momento, la separación se debió a los diferentes proyectos de vida que tenían: mientras que Valldeperas quería ser padre, para su exnovio, un bebé no entraba en sus planes. 

valldeperas xoan

David Valldeperas y Xoan Viqueira cuando eran pareja, asistiendo a la carrera solidaria 'Perrotón'.

Pero, según dicen, la ruptura (que tuvo lugar a principios del pasado verano) se produjo en muy buenos términos. De hecho, meses después, David seguía alabando el trabajo como diseñador de su expareja en su cuenta de Instagram, posando con la Menina que Xoan había diseñado y que estaba expuesta en Madrid. 

valdeperas menina

Valldeperas, posando orgulloso con la Menina diseñada por su exnovio.

Los dos grandes amores de la vida de David Valldeperas

Tras romper con Xoan y lejos de tener el corazón roto, David Valldeperas lo tiene, como decía Marisol, contento y lleno de alegría. Y es que, actualmente, hay no uno, sino dos amores en la vida del director de 'Sálvame': el primero, su perro Lego; y el segundo, su madre. 

valdeperas lego

David adora a su perrito Lego.

Lego era el tercer inquilino en casa de David Valldeperas y Xoan Viqueira y, desde que se separaron, ambos comparten la custodia compartida del perrete, ¡y los dos lo adoran! Como si de un hijo humano se tratase, la pareja se desvive por Lego y, compartiendo el tiempo que pasan con él, ambos pueden disfrutar de su mascota.

Respecto a su progenitora, es una de las protagonistas de la cuenta de Instagram del director. A punto de cumplir 91 años, la madre de David Valldeperas le contó en una ocasión a Carlota Corredera cómo en su día no se tomó nada bien el embarazo de David: "Para ella fue un drama, aunque su padre estaba encantado", explicó Corredera. Y es que se había quedado embarazada a los 44 años, teniendo ya dos hijos de 18 y 10 años. 

Hoy, Valldeperas no puede disimular que se le cae la baba con su madre...

valdeperas madre

Así de estupenda cumplió la madre de David Valldeperas 90 años el pasado junio.