Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Elena junto a Sara Carbonero, con la que tiene una relación muy especia. 

Elena junto a Sara Carbonero, con la que tiene una relación muy especia.

E

En las redes sociales es una celebridad, pero ella no es una "influencer" más, que triunfa por su belleza y estilo (¡aunque bien podría hacerlo!). Sus más de 350.000 seguidores en TikTok y 277.000 en Instagram se han enganchado a su amor por la vida y a la fuerza con la que esta joven sevillana, Elena Huelva, le ha plantado cara a su cáncer, un sarcoma de Ewing.

Su lucha empezó en enero del 2019, cuando con apenas 16 años, Elena recibió el mayor mazazo de su vida. Sin embargo, desde el principio lo tuvo claro: el cáncer no iba a poder con ella. "Mis ganas ganan", le dijo enseguida a su familia.

Sin embargo, su camino no ha sido fácil. Tras conseguir eliminar el cáncer de su pelvis, éste se volvió a reproducir en forma de metástasis en el pulmón. Pero Elena ha seguido luchando y, ahora, su experiencia se ha plasmado en el libro "Mis ganas ganan" (Ed. Montena).

"Estoy viviendo una vida muy diferente a la que hubiese tenido si no me hubiesen diagnosticado"

Iluminada por su sonrisa, compartió con nosotros una charla donde nos explicó cómo le ha hecho crecer esta experiencia. "Estoy viviendo una vida muy diferente a la que hubiese tenido si no me hubiesen diagnosticado, pero estoy creciendo en todos los sentidos. Para mí, ha sido muy importante conocer a la gente que he conocido durante esta enfermedad", nos contó.

Y entre estas personas está Sara Carbonero (que también conoce muy de cerca esta enfermedad) con quien se sigue en redes sociales y con la que, tras encontrarse en plena Gran Vía madrileña, se ve siempre que las dos pueden. "Es maravillosa, tiene una magia especial y es también muy valiente. Tenemos una conexión muy bonita", reconoce la joven.

PRONTO: Dejaste de llevar peluca. ¿Molestan las miradas de la gente?

ELENA HUELVA: Las primeras veces sí. Pero ahora ya no noto miradas. Y este último verano en la playa, sin pelo, quizás sí llamaba más la atención, pero yo lo llevo bien, me da igual.

Elena, en una de las muchas imágenes que ha compartido en sus redes sociales.

Elena, en una de las muchas imágenes que ha compartido en sus redes sociales.

"El futuro ya llegará, yo vivo con fuerza el presente"

P.: ¿Ves el final del camino?

E. H.: Sí. A lo mejor está todavía un poquito lejos, pero lo veo. El futuro ya llegará, yo vivo con fuerza el presente.

P.: ¿Se aprende a vivir sin miedo?

E. H.: No, no podemos controlar el miedo; siempre va a estar. Pero como digo en mi libro, el truco está en ser más fuerte que nuestros miedos.

Loading…