La familia de Álex Casademunt podría tomar medidas legales contra quienes filtraron su muerte

La muerte de Álex Casademunt fue filtrada en las redes sociales antes de que su familia se enterase, y eso podría costarle caro al responsable

casademunt

Álex Casademunt ha fallecido en un accidente a los 39 años.

M.A.

Álex Casademunt falleció el martes cerca de las 21.45 de la noche. El cantante circulaba con su vehículo cuando colisionó con un autobús y, aunque los servicios de emergencia no tardaron en llegar, no se pudo hacer nada por su vida. Y precisamente son esos servicios de emergencia quienes podrían encontrarse ahora con un problema de revelación de secreto profesional, ya que la muerte de Álex fue filtrada en redes sociales antes incluso de que fuesen avisados sus seres queridos. 

Ahora, la familia podría estar planteándose tomar acciones legales contra los responsables de la filtración, aunque primero tienen que esclarecerse los culpables. Al parecer, un usuario fue el primero que informó en Instagram:  "Álex acaba de morir en un accidente de tráfico en Mataró Park. Un conocido trabaja en emergencias lo ha comunicado. Él ha sido quien ha atendido el accidente", decía esta persona. 

Incluso llegaron a circular por las redes vídeos de los sanitarios trabajando en el lugar del siniestro... que posteriormente fueron eliminados y de los que ya no queda ni rastro. 

Famosos como Javier Cárdenas quisieron denunciar esta situación públicamente, calificándola de "cruel":

En pocas horas hubo varias filtraciones de la muerte de Álex Casademunt

Este usuario de Instagram (quien, por cierto, ya ha eliminado su cuenta) no fue el único con afán de protagonismo tras el siniestro. Al parecer, una patrulla vecinal de Mataró emitió un directo en Facebook justo tras el accidente, mostrando las sirenas y las ambulancias. 

Los servicios de emergencia, mientras tanto, ya han abierto una investigación interna para depurar responsabilidades, algo que facilitará mucho la tarea de la familia si, finalmente, dedicen abrir un proceso penal tras la triste muerte de Álex Casademunt.