Enrique Ponce: "Esta temporada ha sido un calvario"

El diestro recogió el premio taurino Oreja de Oro por sus 30 años de carrera y pudimos hablar con él poco antes del anuncio de su retirada

Enrique Ponce

El torero recibió un premio días antes de anunciar que abandonaba los ruedos.

Redacción

Enrique Ponce nos sorprendía a todos esta semana anunciando su retirada de forma indefinida del mundo del toreo. Una de sus últimas citas profesionales fue en Madrid, donde tuvimos la oportunidad de hacerle una breve entrevista que contrasta con lo que sucedería poco después.

Además, el diestro aprovechó para mandar un mensaje a su compañero de profesión Ortega Cano, que acababa de pasar por una intervención de corazón.

El dorado albero de la plaza de las Ventas de Madrid fue el escenario perfecto, el pasado 15 de junio, sobre el que Enrique Ponce recibió, a sus 49 años, el premio taurino Oreja de Oro por sus 30 años de carrera como torero.

El diestro nos atendió brevemente una vez entregado el galardón, aunque no dio opción a abordar cuestiones privadas como su divorcio, la Comunión de su hija o la relación con su joven novia, Ana Soria, que no asistió al evento.

PRONTO: Treinta años ininterrumpidos de carrera bien son merecedores de este premio.

ENRIQUE PONCE: Muchísimas gracias. Estoy muy contento. Es un premio realmente bonito para mí, a estas alturas de mi carrera. Estoy feliz en un año tan complicado debido al COVID-19, en el que todo el mundo lo ha pasado mal. Por eso este premio tiene unas connotaciones especiales para mí, porque esta temporada ha sido un calvario.

P.: ¿De dónde sacas la fuerza y la maestría para seguir al pie del cañón?

E.P.: De la ilusión por mejorar y querer ir a más en lo que amas, que para mí es el toreo.

P.:¿Cómo se te plantea el verano? ¿Compaginarás toreo y vacaciones?

E.P.: Sí, estaremos toreando y en los ratitos que tengamos libres intentaré estar a gusto pero con la mente en la temporada.

"Ortega Cano va a salir perfecto de la operación"

P.: ¿Qué le deseas a Ortega Cano, al que han intervenido del corazón?

E.P.: A Ortega Cano le deseo todo lo mejor. Seguro que va a salir perfecto porque él es fuerte. Es un torero en todos los sentidos.