Fabiola, Isabel Gemio… Madres luchadoras que lo dan todo por sus hijos
Ser madres es su mayor fuerza. Fabiola Martínez, Isabel Gemio, Anne Igartiburu, Ana Obregón y otras mujeres valientes han demostrado que el amor por sus hijos puede con todo, incluso con los retos más duros de sus vidas
Por encima del éxito y la fama, está el amor incondicional que empuja a estas mujeres a librar las batallas más difíciles de sus vidas por el bienestar y la felicidad de sus hijos
Fabiola Martínez, una luchadora incansable
Fabiola Martínez ha librado una batalla ejemplar junto a su hijo Kike, un camino lleno de desafíos, fuerza y amor incondicional. Desde que el joven nació con una lesión, la modelo no ha dejado de volcarse en su evolución, convirtiéndose en su mayor apoyo. A base de constancia, tesón y una energía inagotable, Fabiola ha acompañado cada avance de Kike, celebrando sus logros y enfrentando con serenidad los momentos más duros.
Su historia es la de una madre que nunca se rinde y que ha transformado el dolor en motivación para ayudar a otras familias a través de la Fundación Bertín Osborne, donde sigue luchando para mejorar la calidad de vida de niños con discapacidad y de sus padres.
Isabel Gemio: “Las madres con hijos enfermos hacemos malabarismos”
"Te doy la palabra", es un espacio que Isabel Gemio presentó entre 2004 y 2017 en Onda Cero y que ahora conducirá dentro del programa "Directo al grano" de TVE.
Ella misma nos cuenta que "es una sección con vocación de servicio en la que, a partir de las llamadas de los telespectadores, se abordan conflictos, denuncias y casos que requieren atención y visibilidad, además de darles seguimiento para su resolución".
PRONTO: También te has involucrado en la campaña para salvar de la ruina el castillo de tu pueblo.
ISABEL GEMIO: Sí, me hace mucha ilusión. Hemos creado la Asociación de Amigos del Castillo de la Luna de Alburquerque, en Badajoz, para convertirlo en un centro de actividades sociales y culturales que muestre a la localidad y a Extremadura como escenarios de eventos de primer nivel.
P.: Llevas años dedicada a tu hijo Gustavo, que sufre una distrofia muscular, ¿puedes conciliar bien?
I.G.: La verdad es que las madres con hijos enfermos hacemos malabarismos y sacamos fuerzas de donde no las hay, sobre todo aquellas que no cuentan con ayuda. Yo, en ese sentido, soy una privilegiada, pero para ellas faltan muchos más apoyos.
P.: Ahora tienes que dividirte de nuevo.
I.G.: Entre mi programa y la vuelta a la televisión no me queda más remedio. Es evidente que la vida se me complica, pero no queda otra que afrontar la nueva situación con entereza y fortaleza. Lo importante es que mi hijo mayor está bien atendido.
Candela Peña: una acosadora amenazó de muerte a su hijo de 10 años
En 2021, la actriz denunció en sus redes sociales y ante la Policía que una ciberacosadora la seguía, la fotografiaba sola o con su hijo y le enviaba mensajes de admiración/decepción, amenazándola de muerte a ella y al niño, que tenía 10 años.
Desde 20 perfiles falsos diferentes, la joven, de 22, le escribía: "Voy a matar a tu hijo pronto, perra" o "como no me quites la denuncia te juro que mato a tu hijo. Esta vez no es broma".
Fue detenida en Barcelona en febrero de 2022, pero la jueza la dejó en libertad pasando el caso al juzgado de instrucción número 14 de Madrid, donde la actriz siguió peleando para proteger a su hijo.
Angelina Jolie se enfrentó a Brad Pitt para proteger a los niños
Tras 12 años de relación, dos de ellos casados, la pareja se divorció en 2016 y Angelina solicitó la custodia de sus seis hijos: Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Knox y Vivienne.
Brad luchó por la compartida, pero el famoso incidente del avión, en el que presuntamente agredió a Maddox, decantó la balanza hacia Angelina y el actor sólo logró ver a los niños en visitas supervisadas.
En una entrevista en 2021, Jolie afirmó que luchó para proteger la seguridad de sus hijos quienes, desde hace años, no usan el apellido Pitt.
Anne Igartiburu: "Adoptar como madre soltera es una aventura"
La presentadora tiene tres hijos, Noa, de 24 años; Carmen, de 13, y Nicolás, de 9. El pequeño es fruto de su matrimonio con el director de orquesta Pablo Heras-Casado, y a las dos mayores, las adoptó en solitario, una decisión valiente, que para ella, es la mejor de su vida: "Adoptar como madre soltera es una aventura y más en países con India o Vietnam, donde la ley cambia todo el rato. Es duro", explicó en "El Hormiguero".
En otra ocasión, escribió en Instagram: "Nadie dijo que criar fuera fácil. En realidad, nuestros hijos no son nuestros del todo (...) El Camino es largo, complicado a veces, divertido y tierno otras. Pero no elegiría otros compañeros de viaje mejores que vosotros. Gracias por elegirme".
Ana Obregón: "Hago lo que haría cualquier madre"
El 15 de noviembre la actriz y presentadora recibió el premio solidario D. O. La Mancha 2025 y donó los 5.000 euros a la fundación que lleva el nombre de su hijo, Aless Lequio, e investiga el sarcoma de Ewing.
Esta enfermedad sesgó la vida de Aless con solo 27 años, dos después de que fuera diagnosticado. Desde el principio, ella lo dejó todo por él, pero decía: "Hago lo que haría cualquier madre".
Tras la muerte del joven, además de contratar una criticadísima gestación subrogada para tener una hija póstuma de él, Ana ha seguido luchando y recaudando fondos para la investigación de cara a ayudar a otros chicos con esa enfermedad.
Cher secuestró a su hijo por su propio bien
La artista sabe bien que una madre haría lo que fuera por sus retoños, pues ha intentado inhabilitar legalmente a su hijo menor, Robert, de 48 años, para convertirse en su tutora legal, debido a sus problemas mentales y sus adicciones.
Por desgracia, él se ha vuelto en su contra y la ha demandado por secuestrarlo para que ingresara en un centro de rehabilitación en contra de su voluntad.
Lourdes Ornelas: "Su enfermedad es muy cruel, para él y para los que le queremos"
Mi hijo es una persona buena, pero está metido en una espiral de autodestrucción –nos explicaba hace dos años Lourdes Ornelas sobre las terribles adicciones del hijo que tuvo con Camilo Sesto hace 41 años–. Voy a su casa y me dice que me vaya. Su enfermedad es muy cruel, tanto para él como para los que le queremos. Temo por su vida".
Camilo Blanes, que ahora se hace llamar Sheila Devil y podría haber iniciado un cambio de sexo, tiene a su madre en un sinvivir, pero ella asegura que "soy fuerte y no voy a parar en mi lucha para que deje las drogas".