Fabiola, Isabel Gemio… Madres luchadoras que lo dan todo por sus hijos
Desde Fabiola Martínez hasta Anne Igartiburu o Isabel Gemio, estas madres demuestran que el amor incondicional puede con cualquier obstáculo
Por encima del éxito y la fama, está el amor incondicional que empuja a estas mujeres a librar las batallas más difíciles de sus vidas por el bienestar y la felicidad de sus hijos.
Fabiola Martínez: “Kike se siente protagonista de algo que hemos creado gracias a él"
Asegura que sueña a lo grande porque, con esfuerzo, ya ha logrado muchos de sus deseos, como la creación de los Premios Dona2, impulsados por la Fundación Kike Osborne. Fabiola Martínez y su hijo Kike presidieron la tercera edición, celebrada el pasado 11 de noviembre, para reconocer a creadores de contenido que difunden valores humanos, como Elsa Punset, Miguel Ángel Muñoz, Mario Alonso Puig, Tamara Gorro y Conchita.
Un sonriente Kike, que a ratos se mostraba algo tímido, pedía “fotos, fotos” junto a sus hermanos Carlos, Claudia, Alejandra y Eugenia. “Aquí estamos todos unidos”, comentó Fabiola.
PRONTO: Hoy vemos a Kike feliz y orgulloso. ¿Es consciente de su papel aquí?
FABIOLA MARTÍNEZ: Sí, y eso para mí es muchísimo. Piensa que nosotros tuvimos un hijo del que nos dijeron que no iba a hablar, no iba a andar, no nos iba a conocer, no iba a hacer tantas cosas… Y hoy, con 18 años, se siente protagonista de algo que hemos creado gracias a él.
P.: ¿Qué desafíos se te presentan ahora? Está altísimo, así que la movilidad será complicada…
F.M.: Yo me puedo permitir tener ayuda y no me quejo, pero hay retos mayores. El deterioro físico en personas con discapacidad que van en sillas de ruedas se acelera y hay que estar muy encima. Luego también está que, aunque piensa como un niño, es adulto y, por la ley de protección de datos, no puedo acceder a su informe médico sin un proceso legal previo que no es sencillo.
Isabel Gemio: “Las madres con hijos enfermos hacemos malabarismos”
isabel gemio entrevista hijo gustavo
“Te doy la palabra”, es el nuevo espacio que Isabel Gemio conducirá dentro del programa “Directo al grano” de TVE, tras haberlo presentado en Onda Cero entre 2004 y 2017.
PRONTO: Llevas años dedicada a tu hijo Gustavo, que sufre una distrofia muscular. ¿Puedes conciliar bien?
ISABEL GEMIO: La verdad es que las madres con hijos enfermos hacemos malabarismos y sacamos fuerzas de donde no las hay, sobre todo aquellas que no cuentan con ayuda. Yo, en ese sentido, soy una privilegiada, pero para ellas faltan muchos más apoyos.
Anne Igartiburu, una madre valiente
Por su parte, Anne Igartiburu se define como una mujer feliz y agradecida por su papel de madre. Tiene tres hijos: Noa, de 24 años; Carmen, de 13; y Nicolás, de 9. Las dos mayores son adoptadas, una decisión que tomó en solitario y que considera la más valiente y bonita de su vida. “Adoptar como madre soltera es una aventura, y más en países como India o Vietnam, donde la ley cambia constantemente. Es duro”, explicó en “El Hormiguero”.
Descubre a más madres famosas luchadoras en este precioso reportaje de tu revista Pronto de esta semana.