Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Pau Donés falleció el pasado 9 de junio. 

Pau Donés falleció el pasado 9 de junio. 

E.C.

Mañana hará un mes desde que nos dejó Pau Donés. El pasado 9 de junio la noticia del fallecimiento del líder de ‘Jarabe de Palo’ cayó como un jarro de agua fría en la sociedad. Y es que Pau y su banda habían conseguido erigirse en uno de los grupos de referencia de toda una generación y más allá. Canciones como ‘La Flaca’, ‘Depende’, ‘Grita’ o ‘Bonito’ son parte imborrable de nuestro acervo musical.

El último trabajo musical de Pau fue el disco ‘Tragas o escupes’, un álbum que consiguió lanzar al mercado tan solo once días antes de que falleciera. Su single, ‘Eso que tú me das’, que se publicó solo unos días antes de morir, se ha convertido en número uno en venta digital durante cuatro semanas seguidas. Todo un logro que muy pocos consiguen.

La canción homenaje a su hija

El tema ‘Eso que tu me das’ está dedicado a su hija, a quien podemos ver bailar en el vídeo, guapísima. 

La canción es un canto a la vida. Pau quiso mostrar a través de su letra y su melodía el inmenso agradecimiento que sentía hacia todas aquellas personas que se encontró en el largo y doloroso camino que recorrió los años que estuvo luchando contra el cáncer. En varias ocasiones quiso dejar claro que muchas de esas personas siempre le aportaron mucho más de lo que él les dio. Tal y como él declaró a los medios, esta canción “es la manera que tengo de agradeceros la generosidad que habéis demostrado conmigo, y que siempre ha sido mucha más de la que realmente me he merecido”.

 

Momentos inéditos de la grabación de ‘Eso que tú me das’

Pau trabajó en numerosas ocasiones con Micky Forteza, quien además de colega de profesión, con el tiempo se convirtió en amigo. Por este motivo, Micky ha querido recordar a Pau publicando a través de Instagram una serie de imágenes de la grabación.

 

 

También podemos ver en Twitter cómo el 7 de mayo celebraban que ya habían terminado la grabación del disco.

 

Loading…