Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Gina Lollobrigida: la trágica vida de esta gran actriz

La actriz italiana Gina Lollobrigida falleció a los 95 años y ahora su hijo, su nieto y sus asistentes se disputan la herencia de su gran fortuna

Gina Lollobrigida

Gina Lollobrigida tuvo un hijo que lucha ahora por su herencia.

Nereida Domínguez

En Santa María in Montesanto de Roma se celebró el funeral por Gina Lollobrigida, fallecida a los 95 años. Era el sitio ideal, pues se la conoce como la iglesia de los artistas y Gina Lollobrigida lo era con mayúsculas. Famosa como actriz, fue además fotógrafa, pintora y escultora.

Luigia Lollobrigida –Ginetta para su familia– nació el 4 de julio de 1927 en Subiaco, Italia. Fue la segunda de las cuatro hijas de Giuseppina y Giovanni, cuya fábrica de muebles fue destruida en un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial, lo que obligó a la arruinada familia a mudarse a Roma.

Gina Lollobrigida niña

Un retrato suyo de niña, cuando ya destacaba por su belleza.

Gina Lollobrigida quedó tercera en 'Miss Italia'

Gina, que trabajaba como modelo ocasional y retratista callejera, se matriculó en el Liceo Artístico de Roma con una beca, pero, consciente de su atractivo, a los 20 años se presentó a 'Miss Italia' y quedó tercera, siendo la ganadora Lucía Bosé.

Convertida en la maggiorata –mujer italiana de curvas exuberantes– por excelencia, debutó en el cine ese mismo año con la película 'Águila negra' y empezó a rodar un filme tras otro.

Ginga Lollobrigida La mujer mas guapa del mundo

La película que generó su apodo, 'La mujer más guapa del mundo'.

En 1949, se casó con el médico esloveno Milko Skofic, padre de su único hijo, Andrea Milko, pero el magnate Howard Hughes se prendó de ella y quiso promocionarla en Hollywood. Gina Lollobrigida, que lo ignoró, debutó allí de la mano de Humphrey Bogart en 'La burla del diablo'.

Gina Lollobrigida marido hijo

Gina se casó en 1949 con el médico esloveno Milko Skofic, padre de su único hijo, Andrea Milko.

Una mujer muy polifacética

Mientras en Italia triunfaba con 'La mujer más guapa del mundo', en Estados Unidos arrasaba con 'Trapecio', con Burt Lancaster y Tony Curtis; 'Nuestra Señora de París', con Anthony Quinn; y 'Salomón y la reina de Saba', con Yul Brynner.

Gina Lollobrigida como Reina de Saba

Espectacular y provocativa en 'Salomón y la reina Saba', donde trabajó con Tyrone Power y Yul Brynner.

En la vida real, Milko y ella se divorciaron en 1971, justo cuando comenzó su declive cinematográfico, pero, lejos de frustrarse, Gina Lollobrigida volvió a coger los pinceles y la cámara para retratar a celebridades como Audrey Hepburn, Salvador Dalí, Paul Newman y Fidel Castro, que le concedió una entrevista exclusiva.

En los años 80, Gina Lollobrigida regresó a las pantallas con 'Falcon Crest' y 'Vacaciones en el mar', pero tenía sus miras en otros campos y, en 1999, hizo su primera y fracasada incursión en la política con un grupo antisistema.

Lucha encarnizada por la herencia de Gina Lollobrigida

A los 79 años, anunció su compromiso con Javier Rigau, de 45.

En el 2013, un joven llamado Andrea Piazzolla entró a trabajar para ella como chófer y acabó administrando su fortuna hasta que Milko y Dimitri, el hijo y el nieto con los que Gina Lollobrigida apenas tenía relación, lo denunciaron.

Ella tenía 93 años y un juez determinó que estaba "aparentemente muy lúcida" en la vida diaria, pero "totalmente confusa" para las cuentas, por lo que designó a un administrador imparcial.

Gina Lollobrigida herederos

Su hijo, su nieto y Javier Rigau, juntos en su funeral.

Y mientras, Gina Lollobrigida volvió a la política presentándose a las elecciones en septiembre del 2022. Fue su último gran movimiento público, pues, refugiada entre sus obras de arte y rodeada de quién ella quiso, falleció el pasado 16 de enero.

Loading…