Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Gisela, de 42 años, saltó a la fama por su participación en Operación Triunfo.

Gisela, de 42 años, saltó a la fama por su participación en Operación Triunfo.

E

Saltó a la fama hace dos décadas tras entrar en la academia más famosa de la televisión. Actualmente, Gisela continúa en el mundo de la música, donde ha cosechado grandes éxitos, tanto a nivel nacional como internacional.

La catalana también ha puesto voz a películas de Disney como "Frozen" o "Peter Pan", ha participado en musicales como "Grease" e incluso, el año pasado, cantó en la ceremonia de los Oscar, siendo la única artista española que lo ha hecho hasta la fecha.

PRONTO: Acabas de publicar tu último tema. ¿Qué has querido transmitir con él?

GISELA: "Todo" es una canción de empoderamiento del ser, de lo que cada uno es como persona. Habla de lo únicos y maravillosos que somos con todas y cada una de nuestras caras y aristas.

La carátula del nuevo tema de la artista Gisela.

La carátula del nuevo tema de la artista Gisela.

Los "triunfitos", más unidos que nunca 20 años después del concurso

P.: ¿Con cuáles de tus compañeros de Operación Triunfo ellos mantienes más contacto ahora?

G.: Con Chenoa, Natalia, Geno, Rosa, Nuria... Con Naím, con quien estoy preparando un musical, con Manu Tenorio, Alejandro Parreño... Sigo en contacto con muchos.

P.: ¿Con Naím vas a compartir escenario?

G.: Sí, en "Es una lata el trabajar", un musical ambientado en las canciones de Luis Aguilé y también con canciones originales. Es una comedia pura y dura, con mucho humor, y creo que la gente se lo pasará bomba. Empezaremos a principios del año que viene en Valencia y esperamos llegar a muchos sitios.

Gisela con Naím, con el que trabajará.

Gisela con Naím, con el que trabajará.

"La muerte de Álex Casademunt ha sido un palo tremendo"

P.: Álex Casademunt fue otro de tus compañeros en la academia. Ya han pasado más de 8 meses de su muerte. ¿Cómo te ha afectado?

G.: Ha sido un palo tremendo, muy triste e increíble a la vez. La sensación es de mucha tristeza, aún no acabo de creérmelo.

P.: Esta tragedia, ¿ha unido o ha distanciado a la familia "OT"?

G.: No sabría decirte. Creo que, en un primer momento, nos unió, pero hay como una pesadumbre y eso ha afectado a la energía del grupo. Álex era el alma de la fiesta y bastante cohesionador también.

"La maternidad está ahí, pero no quiero obsesionarme"

P.: Has confesado tener miedo escénico y ansiedad e incluso ser una Persona Altamente Sensible (PAS) y haber necesitado ayuda psicológica. ¿Cómo gestionas las emociones?

G.: Con trabajo interno y personal, con ayuda de mis seres queridos y sin presionarme más de lo que ya me generan esos pánicos. Siempre con ayuda de profesionales y tomando perspectiva.

P.: Normalizar los problemas de salud mental, ¿sigue siendo una asignatura pendiente?

G.: Sí. Falta un largo camino por recorrer. En lo que respecta a la salud pública, debería ser mucho más accesible.

P.: Siempre has estado muy vinculada al mundo infantil. ¿La maternidad está entre tus planes inmediatos?

G.: Es algo que está ahí, pero no quiero obsesionarme. No me preocupa demasiado aunque ya tengo una edad. Si llega un bebé, perfecto y, si no, lo dejaremos correr y seguiré luchando por mis sueños, disfrutando de mi pareja y viajando. Tengo una vida muy plena, con muchas cosas por hacer.

Gisela, junto a su pareja, el fotógrafo José Ángel Ortega: 

P.: Se acaba de estrenar la novena edición de "Tu cara me suena", donde Chenoa es jurado. ¿Te animarías a participar en este u otro concurso televisivo?

G.: Antes me apetecería participar en "MasterChef" que en un programa vinculado a la música, porque ya lo he hecho, no es tan novedoso para mí y no supone un reto tan grande. En cambio, la cocina me sacaría de mi zona de confort y yo, que soy una chica atrevida, me lanzaría.

Loading…