Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

¿Qué fue de Uri Geller? Te contamos qué ha sido del famoso doblador de cucharas

¿Recuerdas a Uri Geller en el programa de José María Íñigo? ¿Sabes qué ha sido de este misterioso ilusionista? ¡Te lo contamos todo!

Uri Geller y José María Íñigo en su época más famosa.

Uri Geller y José María Íñigo en su época más famosa.

M.A.

En octubre de 1975, toda España estaba pegada a la televisión viendo 'Directísimo', el programa de José María Íñigo, y buena parte de 'la culpa' la tenía un entonces desconocido ilusionista israelí llamado Uri Geller, que afirmaba doblar cucharas solo con el poder de su mente.

La participación de Uri Geller en 'Directísimo' ante un atónito (y bigotudo) José María Íñigo se convirtió en todo un fenómeno viral antes de que existiesen los fenómenos virales y hoy, 45 años después, hay varias generaciones que todavía lo recuerdan.

Pero los años pasan para todos, tengas poderes psíquicos o no, y en 2021 el DNI de Uri Geller marca ya 74 años... ¡pero está en plena forma! Eso sí, siempre siéndole fiel a sus eternas cucharillas dobladas, el israelí está así hoy día:

Uri Geller sigue doblando cucharillas con la mente.

Uri Geller sigue doblando cucharillas con la mente.

¿Qué ha sido de Uri Geller desde que salió en televisión con José María Íñigo?

Durante los 70, el ilusionista se dedicó a recorrer numerosas televisiones en Europa haciendo el mismo espectáculo que le trajo a España: doblar cucharillas, arreglar relojes, adivinar qué hay dentro de sobres cerrados... Uri hizo entonces una gran gira que le llevó a pisar, además del de 'Directísimo', los programas más punteros de las televisiones holandesas, británicas o alemanas, entre otros países. Se convirtió entonces en un personaje tan popular como controvertido, porque muchos le acusaban de que lo suyo era, más que una demostración de poderes psíquicos, un tradicional truco de magia.

A finales de los años 80, Uri Geller sorprendía con una revelación: con ayuda de sus poderes había encontrado varios pozos petrolíferos y se había convertido en millonario, así que iba a retirarse de la vida pública. A día de hoy, Geller sigue afirmando que esa fue la causa de su retiro...

Varios proyectos televisivos a pequeña escala

Lo cierto es que Uri Geller nunca llegó a retirarse del todo: desde que afirmó que sus poderes le habían hecho "varias veces millonario", ofreció ayuda a mineros y a diferentes compañías a un carísimo precio, prometiéndoles que se harían ricos también...

En 2001 protagonizó una película de terror, durante los años siguientes ejerció como presentador de realitys en los Países Bajos y en Alemania (uno de ellos, 'The Sucessor', trataba de encontrar también a gente con sus mismos poderes) y, en 2013, protagonizó un documental sobre su vida.

'La vida secreta de Uri Geller: ¿espía psíquico?', así se titula el documental sobre su vida.

'La vida secreta de Uri Geller: ¿espía psíquico?', así se titula el documental sobre su vida.

Su lucha legal contra el gigante japonés de los videojuegos

En el año 2000, Uri Geller demanda a Nintendo por derechos de autor. Al parecer, la compañía japonesa había diseñado un Pokémon llamado Kadabra con lo que él consideraba "apropiación no autorizada de su identidad". El israelí pidió entonces 60 millones de libras esterlinas (unos 90 millones de euros). Durante dos décadas no consiguieron llegar a un acuerdo... hasta el año pasado.

En 2020, un arrepentido Uri Geller explicaba que nunca debió denunciar a Nintendo por el Pokémon Kadabra y que, gracias a la presión de sus hijas, había retirado la demanda. Kadabra (que tiene una cuchara en la mano), empezó entonces a comercializarse ¡y Uri ha sido su mejor embajador!

Un anuncio en España... ¡de helados!

En el año 2007, Uri Geller volvió a España... como imagen de una conocida marca de helados. En el anuncio, vemos al famoso mentalista decir que ya no quiere doblar más cucharas, porque ha descubierto unos helados por los que "merece la pena dejar de hacerlo". Sin duda, una grau autoparodia de un curioso personaje...

El año pasado también protagonizó otra divertida campaña publicitaria: esta vez en su Israel natal, promocionando la forma de pago 'contactless' (sin contacto) de una conocida tarjeta de crédito.

A sus 74 años, Uri Geller es muy activo (y reivindicativo) en redes

Uri Geller no cesa en su empeño de que sus supuestos poderes psíquicos vuelvan a estar de actualidad, y una de las últimas veces que los ha reivindicado ha sido hace solo unas semanas, cuando el buque portacontenedores Ever Given, de la compañía Evergreen, encalló en el Canal de Suez. Geller hizo un llamamiento a sus fans, para que todos uniesen sus poderes y lo desbloqueasen. Cuando eso sucedió, cómo no, afirmó que fue gracias a su fuerza mental.

"Era una tarea mastodóntica, pero con el poder de vuestra mente y vuestro autoconvencimiento, hemos liberado el barco", tuiteó el polémico ilusionista.

Hoy día, Uri Geller es su mejor community manager: él mismo lleva sus cuentas en redes, donde casi a diario cuenta sus historias y promociona el Museo Uri Geller, que abrió hace poco en Tel Aviv. Con el paso de los años, no ha cambiado nada: aquel joven que doblaba cucharas en directo delante de toda España es ahora uno de los personajes más curiosos que existen...

Loading…