Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Hablamos en exclusiva con Javier Rigau, viudo de Gina Lollobrigida: "Su asistente le comió la cabeza"

El catalán nos ha explicado que pudo estar con la actriz italiana en sus últimos días y que su muerte le ha afectado mucho

Javier Rigau y Gina Lollobrigida.

Javier Rigau y Gina Lollobrigida estuvieron casados durante 9 años.

Valeria Polo

El pasado 24 de enero se abrió el testamento de la recientemente fallecida Gina Lollobrigida en el que la icónica actriz disponía una salomónica resolución al conflicto entre su hijo, Andrea Milko Skofic, y su asistente personal, Andrea Piazzolla, quienes se tendrán que repartir su legado a partes iguales.

En contra de lo que se había especulado, el español Javier Rigau, con el que se casó en el 2010 por poderes, no recibirá ni un euro, como él mismo ha explicado en exclusiva a tu Revista Pronto: "Nos casamos bajo el régimen de separación de bienes. Yo soy el viudo de Gina Lollobrigida, pero no heredaré nada de ella. A mí, patrimonialmente, ese testamento no me afecta".

Lo que sí le ha afectado, y mucho, ha sido el fallecimiento de la diva, el pasado 16 de enero, a los 95 años, pues estuvo con ella en sus últimos días.

PRONTO: Gina y tú no estabais juntos desde el 2019, ¿cómo te enteraste de su empeoramiento?

JAVIER RIGAU: Me llamó su hijo, Milko, para decirme que la habían ingresado. Cuando entré en su habitación, me recibió con una sonrisa y un guiño y me alargó la mano para que se la cogiera. Volví el domingo y ya se encontraba muy mal. Al día siguiente, cuando llegué, hacía una hora que había fallecido. En ese momento, sólo estaban en la habitación Milko y la hija de la que fuera su gobernanta.

Javier Rigau entrevistado en un programa de la televisión italiana.

Javier Rigau entrevistado en un programa de la televisión italiana.

"El matrimonio civil seguía intacto"

P.: En el funeral, te vimos muy afectado…

J. R.: Una muerte siempre es muy triste y se me han removido muchos recuerdos. Pero doy gracias por haber podido despedirme de ella.

P.: ¿Aunque llevaseis más de tres años separados?

J.R.: En el 2019, el Tribunal de la Rota concedió una dispensa, que equivale al divorcio canónigo, pero el matrimonio civil seguía intacto.

P.: Hacía mucho que no teníais contacto…

J.R.: A su hijo y a mí nos quitaron a Gina hace 10 años, y no hemos parado de pleitear para que la relación se normalizara. Desgraciadamente, la justicia es muy lenta y ella estaba con la cabeza ida.

Javier Rigau y la familia de Gina Lollobrigida en su funeral en Roma.

Javier, su "hijastro", Milko, y su "nietastro", Dimitri, presidieron el funeral en memoria de la actriz en la iglesia de los artistas de Roma.

"Su asistente le comió la cabeza"

P.: En el 2016, su hijo, su nieto y tú pusisteis una querella conjunta contra Piazzolla. ¿En qué punto está ese proceso?

J.R.: Ya está en su última etapa. En ese juicio se demostrará que el asistente se acercó a Gina para lograr un abuso mental de una persona incapaz. No puedo hablar mucho por consejo de mis abogados, pero Gina era una mujer frágil, de edad avanzada, y su asistente le comió la cabeza, la aisló de su entorno con mentiras, y cuando ya se encontraba muy débil, llegó la "depredación".

Gina Lollobrigida sentada junto a su asistente de Andrea Piazzolla.

Andrea Piazzolla, asistente de Gina, ha sido acusado de separar a la actriz de su familia para desplumarla.

Javier se refiere a la creencia de que Piazzolla vendió varias propiedades inmobiliarias de la actriz por las que podría haber conseguido 12 millones de euros que, al parecer, no aparecen por ningún lado. "Tampoco lo conseguido en la subasta de sus joyas del 2013 ‑añade Rigau‑. Una investigación policial desveló que el dinero fue ingresado en una cuenta de Mónaco y luego se transfirió a otra de las islas Caimán".

Loading…