Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Hugo, “el niño del tambor”, descúbrelo todo sobre este artista de 4 años

La madre del pequeño, Cristina Romero, contó a Pronto las anécdotas del ganador más joven de “Got Talent”

El pequeño es un auténtico virtuoso del tambor.

El pequeño es un auténtico virtuoso del tambor.

A.L

Con 3 añitos recién cumplidos conquistó al país entero con su increíble talento musical. Hugo Molina, “el niño del tambor”, se comió el escenario del concurso “Got talent” con sus dotes artísticas y terminó convirtiéndose en el ganador más joven de este exitoso programa.

Un año después de su triunfo en “Got Talent”, el pequeño quiso recrear su actuación demostrando que no ha perdido ni un ápice de la magia de entonces. Una vez más, volvió a triunfar por todo lo alto. Y es que lleva el arte en las venas.  

Cuando todo esto ocurrió, Pronto habló con su madre, Cristina Romero, hoy embarazada de su segundo bebé, que será una niña. Desde su casa en Huelva, nos conto cómo asumieron la fama, cómo es el niño en la intimidad y qué planes de futuro tienen para él en el terreno musical.  

Los orgullosos papás de Hugo llevan tatuado el nombre de su hijo y un tambor en sus muñecas.

Los orgullosos papás de Hugo llevan tatuado el nombre de su hijo y un tambor en sus muñecas.

 

Su primer tambor le toc󠥮 una cabalgata de Reyes

PRONTO: A pesar de que intentaseis que todo fuera normal, os pasaron cosas muy bonitas a raíz de su aparición en el programa.

CRISTINA ROMERO: Sí, de hecho nos propusieron que hiciera el encendido de luces del Centro Comercial Aqualón, le hacía ilusión y dijimos: “¡Pues adelante!”, pero después es cierto que se quedó cortadillo y no quiso darle al botón, ¡es que sólo tenía 3 añitos!

P.: ¿Qué anécdotas os pasaron esos días relativas a la fama del pequeño?

C.R.: Recibimos comentarios de todo tipo, pero me impactó el de una chica que me dijo que tiene una niña con algún tipo de problema y me explicaba que mi hijo Hugo ahora en su familia es como uno más, pues su niña es feliz viéndolo tocar el tambor y continuamente pide uno como el de Hugo. Y me daba las gracias por mostrarle a todos el talento que tiene el niño, pues hay mucha gente a la que hace feliz.

P.: ¿Cómo se inició él con el tambor?

C.R.: Todo empezó porque los Reyes del pueblo donde vivíamos, Palos de la Frontera, el día de la cabalgata sorteaban juguetes entre los niños, y a Hugo le tocó una batería. Él era muy pequeño, tenía poco más de un año y, a raíz de eso, empezó a coger el tambor. De hecho, en el Instagram del niño tengo un vídeo publicado en el que se ve cómo se pone de pie ayudándose con este instrumento.

No hay duda de que Hugo llevaba el talento en las venas:

P.: Tiene un gran oído musical.

C.R.: Sí, es lo que yo creo. Hugo es un niño totalmente normal, no es superdotado ni nada de eso. Él en el cole pinta como todos los niños y está en todo al nivel de su edad. Pero sí que es verdad que para la música tiene un oído especial. Igual de mayor salen a la luz otras cosas, pero, de momento, es un niño normal.

El dinero se destinarᠡ su formaci

P.: Cuéntanos cómo es Hugo, cómo es en casa, porque no parece un niño muy trasto.

C.R.: Bueno, ja, ja, ja, ahí va... ¡es un niño! Para él, el tambor es un juguete más, pero se entretiene con todo tipo de cosas. No es un niño con paciencia para ver películas, por ejemplo. De chico ha sido muy, muy llorón y muy poco dormilón, pero ahora está mucho más tranquilo y ya se porta mucho mejor.

P.: ¿Por qué lo llevasteis a “Got Talent”?

C.R.: Porque nunca se había visto algo así de Semana Santa en el programa y queríamos que la gente conociera la cultura de Andalucía a través de un niño tan pequeño.

P.: ¿Os habéis planteado apuntarlo a clases de música?

C.R.: Nos gustaría, sobre todo si a él le sigue gustando. Ahora es muy pequeño, todavía no tiene suficiente concentración. De momento, para él es un juego, pero si todo sigue igual y le gusta, lo apoyaremos tanto si quiere hacer clases de música como si quiere apuntarse a una banda de Semana Santa.

P.: Vosotros, por curiosidad, ¿tocáis algún instrumento?

C.R.: No. Bueno, el padre cuando era pequeño tocó en una banda sinfónica de su pueblo un par de años, pero se aburrió y lo dejó. Pero actualmente ninguno de los dos tocamos. Yo soy ama de casa y mi pareja trabaja con un camión hormigonera.

Pese a ello, Hugo y su papi comparten en redes vídeos tan bonitos tocando juntos como éste:

Loading…