Isabel Preysler: "He querido demostrar con sus cartas que Mario fue feliz conmigo"
La socialité Isabel Preysler publica fragmentos inéditos del escritor en su biografía para demostrar que ambos fueron felices durante su relación
Un beso en un ascensor, en febrero de 2015, marcó el inicio de una de las historias más mediáticas de Isabel Preysler: su romance con Mario Vargas Llosa. Ocurrió tras una fiesta en casa de Elena Benarroch para ver la gala de los Oscar, y fue el punto de partida de una relación que acaparó portadas durante ocho años.
Ahora, en su libro 'Isabel Preysler. Mi verdadera historia', la socialité dedica su último capítulo al escritor peruano para desvelar los detalles más íntimos de su convivencia y desmentir muchos rumores sobre su relación. “He publicado las cartas para demostrar que él era feliz y yo también lo era”, aseguró en la presentación del libro, en la que se mostró cercana, elegante y muy tranquila.
Isabel Preysler publica las cartas que desmienten los rumores
En su biografía, Isabel Preysler incluye varias de las cartas de amor que Mario Vargas Llosa le escribió a lo largo de los ocho años que compartieron juntos. La reina de corazones aclara que ha guardado las más íntimas, pero quiso mostrar al público algunas de las más significativas, tanto del inicio como del final de su historia. En una de las primeras, escrita tan solo un mes después de su primer beso, el Nobel le decía: “Nunca imaginé que me harías tanta falta, que, en tan poco tiempo, te hubieras vuelto alguien tan imprescindible en mi vida”. En otra, desde Lima, el escritor confesaba su profunda pasión: “Me parece que hace siglos desde la última vez que te tuve desnuda en mis brazos”.
Con estas palabras, Vargas Llosa mostraba un lado desconocido: tierno, enamorado y completamente entregado. Según cuenta Isabel, quiso publicar las misivas para acallar los rumores de que el escritor no fue feliz a su lado: “Su entorno dijo que él no era feliz y yo he querido demostrar que eso no era verdad”.
El amor, los recuerdos y la familia de Mario Vargas Llosa
Isabel y su hija, Tamara, que la acompañó en la presentación del libro.
Durante la presentación de su libro, Isabel también habló de los otros hombres de su vida, reconociendo que Miguel Boyer fue “el gran amor de su vida”. Además, sorprendió al hablar de su yerno Íñigo Onieva, pareja de su hija Tamara Falcó, explicando cómo la reconciliación de ambos, tras la infidelidad del empresario, la hizo reflexionar: “Tamara cree en el perdón y me ha hecho creer en el perdón también. A Íñigo le quiero ya como a un hijo más”.
La historia de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa fue una de las más comentadas de la última década, y estas cartas, cargadas de ternura y deseo, ofrecen una visión distinta: la de dos personas que, más allá de la fama, vivieron un amor profundo y sincero. En una de sus últimas cartas, fechada en 2022, el Nobel le escribió: “Lo único que tengo claro para ese incierto futuro es que quiero pasarlo contigo, a tu lado, queriéndote cada día más”.
Encuentra el reportaje completo sobre las cartas de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en las páginas de la nueva revista Pronto.