Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Ivana, la hermana de Georgina Rodríguez: su gran cambio físico tras ganar 35 kilos

Ivana, la hermana de Georgina Rodríguez, luce muy distinta a como la conocimos años atrás...

Así ha cambiado la hermana de Georgina en pocos meses.

Así ha cambiado la hermana de Georgina en pocos meses.

M.A.

Una fractura de coxis, un confinamiento y un embarazo son los principales causantes del gran cambio físico de Ivana, la hermana de Georgina Rodríguez. La de Jaca, que ya era conocida antes de aparecer en 'Soy Georgina', atesora más de medio millón de seguidores en redes sociales: una gran comunidad con la que ha querido sincerarse sobre lo que su cuerpo ha experimentado desde hace unos años. 

Y es que, en poco tiempo, la báscula de Ivana pasó de marcar 65 kilos a 100. A partir de ahí, la influencer decidió recuperar su anterior cuerpo y, a día de hoy, pesa 78 kilos. Dejando siempre claro que el peso es solo un número y, en lugar de darle importancia a este hay que fiarse de otros medidores de salud como el IMC (índice de masa corporal) o los niveles de grasa en el cuerpo, Ivana está sumida al 100% en un largo proceso durante el cual, con dieta y ejercicio, pretende volver a su figura de antes de dar a luz. 

"El peso es solo un número que oscila y fluctúa en dependencia del momento en que te peses", ha explicado. 

Así está siendo la "Operación poderío" de Ivana Rodríguez

La hermana de Georgina ha bautizado a este proceso como "Operación poderío", y no ha tenido reparos en explicar los motivos que la han llevado a querer cambiar drásticamente de estilo de vida.

Ivana explicó en Stories los objetivos de su "Operación Poderío".

Ivana explicó en Stories los objetivos de su "Operación Poderío".

Mejorar su salud, su estado de ánimo y bajar peso son solo algunos de los motivos que han llevado a la influencer a dar este paso. Además, Ivana pretende ganar vitalidad y sentirse cómoda con su nuevo estado físico. 

Para ello, se ha puesto en manos de Jairo Fitness, un conocido entrenador personal que lleva ya varias semanas trabajando con ella. En tres meses, la modelo ha bajado de los 100 kilos a los 78 que pesa actualmente. ¡22 kilos menos!

Así explicó Ivana los motivos de su cambio

Con una publicación en la que vemos cuatro versiones de su cuerpo con cuatro pesos diferentes, la joven ha querido sincerarse sobre todo lo vivido este tiempo:

"Estoy en un proceso de recuperación de mi forma física. Sé que no me debo obsesionar, que mi cuerpo ha creado una vida, que todo mejorará. Pero realmente no estoy de acuerdo en que volveré a mi cuerpo anterior sin un esfuerzo extra. Tengo muchos mensajes de mamis que han pasado años y no se han quitado los kilos del embarazo. En mi caso hay mucho trabajo por delante. Solito no va a solucionarse. Cuando me quedé embarazada venía de una lesión, una fractura de coxis. Estuve sin poder moverme ni sentarme un par de meses. La pandemia tampoco me ayudó con el peso, entre otras cosas. O sea que he ido sumando circunstancias que me llevaron a pesar 100kg. Y ese fue mi límite. No hace falta estar embarazada para pesar esto o para que te duela el cuerpo al moverte, para que te inflames. Hay mucha gente que no es madre y engorda. No todos los kilos son los del bebé. El esfuerzo que estoy haciendo es grande. Pero necesario y vale la pena. Tengo que priorizar mi salud. Ánimo a todas que vamos a lograrlo. Yo también hay días que me desanimo, que se me hace lento, que sigo sintiéndome pesada, poco ágil, que la ropa no me sirve… Pero esto CAMBIARÁ. Al subir este tipo de fotos o verlas es cuando vas notando los cambios. Aquí podéis ver hasta donde llegué y a partir de ahora veréis cómo lo voy llevando", ha escrito junto a esta potente imagen: 

La pasada Navidad, Ivana Rodríguez decidió comenzar a bajar de peso.

La pasada Navidad, Ivana Rodríguez decidió comenzar a bajar de peso.

No hay secretos: ejercicio y dieta equilibrada

Junto a su entrenador personal, Ivana está siguiendo un exhaustivo plan de alimentación, además de una rutina de ejercicios adecuada a sus necesidades. 

Así, está consiguiendo poco a poco su objetivo, a sabiendas de que es algo a largo plazo que requiere mucho trabajo y que no se consigue de un día para otro. 

La maternidad, clave en su cambio físico

Aunque ser madre no ha hecho que la hermana de Georgina llegase a aumentar su peso en 35 kilos, sí ha sido un factor determinante para su cuerpo.

El pasado mes de noviembre, la joven se convertía en madre de Deva, su primera hija, y no cabía en sí de felicidad. Tras ser testigos de su embarazo en el reality de la mujer de Cristiano Ronaldo, fue ella misma quien presentó a su pequeña un mes después de su nacimiento. Tras esperar un tiempo prudencial desde el parto que le permitiese hacer todo tipo de ejercicios, Ivana ha comenzado su rutina para intentar, en la medida de lo posible y sin presiones, volver a su cuerpo de antes de ser mamá. 

"Sé que os ayuda a muchas y os da ánimos ver un poco de realidad más allá de las influencers que tienen la suerte de recuperarse a la semana de dar a luz (suerte o el trabajo que hay de años en esos cuerpos…). Pero bueno, sea como sea, no es lo habitual recuperarse tan rápido", explicó en Instagram. 

Loading…