Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Los Javis: todo sobre los directores de moda

Javier Calvo y Javier Ambrossi, o mejor dicho, 'Los Javis', convierten en oro todo lo que tocan. Os contamos la bonita historia de amor de los directores de los que más se habla

Los Javis ¡están imparables!

Los Javis ¡están imparables!

M.A.

Quién iba a decirles a Javier Calvo y Javier Ambrossi que, cuando empezaron su relación en el 2010 (Calvo tenía 18 años y su chico, 25), acabarían por convertirse en algo así como los Reyes Midas de la tele en España... y es que ¡convierten en oro todo lo que tocan! Cada proyecto en el que se embarca esta pareja, es un éxito: 'Mask Singer', 'Operación triunfo', 'Veneno', 'Paquita Salas', 'La llamada'... Los Javis tienen la fórmula perfecta para mezclar trabajo y amor ¡y triunfar en ambas facetas!

Pero detrás de su larga trayectoria profesional hay mucho, mucho trabajo. Y, pese a que ahora la vida les sonría, los suyos fueron unos inicios muy duros...

Los Javis, en un evento promocional.

Los Javis, en un evento promocional.

'La llamada' fue su primer éxito

Javier Ambrossi y Javier Calvo escribieron juntos el musical 'La llamada' y, tras la negativa de varios teatros, por fin consiguieron subirla a las tablas. Fue en el Teatro Lara de Madrid, y con una condición: que ellos corriesen con los gastos del decorado. En aquel momento, la cuenta de los directores tenía solo 300 euros, pero ellos no se lo pensaron. Asumieron todos los gastos ¡y la obra fue un éxito que, a día de hoy, sigue representándose!

El elenco actual de 'La llamada'.

El elenco actual de 'La llamada'.

Con semejante entrada triunfal en el show-business, el siguiente paso de 'Los Javis' fue llevar 'La llamada' al cine. Y para ello, contaron con un productor ejecutivo de lujo: nada menos que Jorge Javier Vázquez quien, a día de hoy, se ha convertido en un gran amigo de la pareja. Dicho y hecho: la película tuvo el mismo éxito que la obra de teatro, e incluso se llevó el Goya a la mejor canción original, compuesta por Leiva (pareja de Macarena García, que es hermana de Javier Ambrossi).

Los Javis contaron en 'La llamada' con Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta y Gracia Olayo.

Los Javis contaron en 'La llamada' con Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta y Gracia Olayo.

Su relación avanzaba a pasos agigantados

Mientras su éxito profesional crecía, también lo hacía su relación: Javier Ambrossi y Javier Calvo se mudaban a un piso de lujo en pleno centro de Madrid (en el que mucha gente del mundo del cine ha recalcado que se celebran las mejores fiestas) y se ponían manos a la obra con sus siguientes proyectos. Porque a Los Javis no les caen los éxitos del cielo: los directores son también los escritores de sus propios proyectos, que crean desde cero con mucho mimo, implicándose al 100%.

Y su siguiente éxito tenía nombre y apellidos: 'Paquita Salas'.

Los Javis junto a Brays Efe, protagonista de 'Paquita Salas'.

Los Javis junto a Brays Efe, protagonista de 'Paquita Salas'.

'Paquita Salas', la consagración del éxito de Los Javis

Con una primera temporada en AtresPlayer y las siguientes en Netflix, 'Paquita Salas' es ya una de las series de más éxito de nuestro país. Con un elenco principal capitaneado por Brays Efe, Belén Cuesta y Yolanda Ramos, unas secundarias de lujo (Terelu Campos, Ana Obregón o Belinda Washington son solo tres de los grandes nombres que aparecen) y una cabecera interpretada primero por Rosalía y, más tarde, por Isabel Pantoja, Paquita es ya la "niña bonita" de sus creadores.

Este fue el posado promocional de la tercera temporada de 'Paquita Salas'.

Este fue el posado promocional de la tercera temporada de 'Paquita Salas'.

'Veneno' ha sido su salto internacional

Si con la serie basada en una peculiar representante de artistas consagraron su éxito en nuestro país, 'Veneno' ha abierto a Los Javis las puertas al resto del mundo. La ficción basada en la biografía que escribió Valeria Vegas de Cristina Ortiz ha podido verse en más de 100 países gracias a la plataforma HBO, ha cosechado grandes críticas ¡y ha llegado hasta Hollywood!

'Los Javis' en el rodaje de 'Veneno'.

'Los Javis' en el rodaje de 'Veneno'.

Javier Calvo y Javier Ambrossi, los más aclamados también en la tele

Pese a haberse convertido en grandes creadores, Los Javis no renuncian a pasárselo bien en televisión: primero, como profesores de la Academa de 'Operación Triunfo' y, ahora, como investigadores de 'Mask Singer'.

'Los Javis' son, junto a Paz Vega y José Mota, los investigadores de 'Mask Singer'.

'Los Javis' son, junto a Paz Vega y José Mota, los investigadores de 'Mask Singer'.

Cada semana, podremos ver a Javier Calvo y Javier Ambrossi elaborando todo tipo de teorías, a cada cual más loca, sobre qué famosos están escondidos tras las espectaculares máscaras del programa. ¿Te lo vas a perder?

Loading…