Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Yolanda Ramos: 9 curiosidades sobre la cómica del momento

Las apariciones de Yolanda Ramos en 'Tu cara me suena' o 'MasterChef Celebrity' te habrán sacado más de una carcajada, pero... ¿qué sabes de la vida de esta actriz catalana?

Te contamos todo sobre la vida de Yolanda Ramos.

Te contamos todo sobre la vida de Yolanda Ramos.

M.A.

De un tiempo a esta parte, Yolanda Ramos tiene cada vez más peso en nuestra televisión. La catalana, de 52 años, está saboreando las mieles del éxito consciente de que tiene detrás una larga carrera y, como ella misma dijo en una ocasión a El País: "El éxito no es difícil, lo difícil es estar en el sofá de tu casa y que no te llame ni Dios".

Tristemente y por lo inestable de su profesión, Ramos conoce muy bien esa experiencia. Aunque es ahora, pasados los 50, cuando más está trabajando... e incluso cuando puede permitirse ser más selectiva con lo que le ofrecen. ¡Lo suyo es una vida de esfuerzo que ha tenido su recompensa!

Yolanda Ramos junto a Brays Efe en 'Paquita Salas'.

Yolanda Ramos junto a Brays Efe en 'Paquita Salas'.

¿Pero cómo es Yolanda Ramos cuando no está haciéndonos reír? Te contamos todo sobre la vida de esta entrañable actriz.

Todo lo que no sabías de Yolanda Ramos

¿Sabías que ha tenido sus más y sus menos con uno de nuestros directores de cine más importantes? ¿O que una de sus mejores amigas es el personaje más mediático del momento? Pese a que todo el mundo la ha visto en televisión, Yolanda sigue siendo una desconocida para muchos...

1.- Empezó su carrera como vedette en Barcelona

Yolanda Ramos dio sus primeros pasos como artista en el cabaret El Molino, un conocido local de Barcelona. Allí trabajaba como vedette ¡y como stripper! La actriz está muy orgullosa de sus inicios, y no tiene motivo para esconderse: "allí había más cultura que en muchas bibliotecas", dijo en una ocasión.

2.- 'Homo-zapping', su salto a la televisión

Tras formar parte de El Terrat, José Corbacho le dio su primera oportunidad en la televisión nacional. Fue en el programa de imitaciones 'Homo-zapping' donde Yolanda Ramos dio vida a María Teresa Campos, Belén Esteban o Carmen Alcayde entre otras.

Yolanda Ramos y José Corbacho en 'Homo-zapping' como Carmen Alcayde y Jorge Javier Vázquez.

Yolanda Ramos y José Corbacho en 'Homo-zapping' como Carmen Alcayde y Jorge Javier Vázquez.

3.- 'Tu cara me suena', 'MasterChef Celebrity'... No hay talent que se le resista a Yolanda Ramos

Yolanda sabe cómo pasárselo bien en televisión. En la quinta temporada de 'Tu cara me suena' nos hizo reír a carcajadas con sus desternillantes imitaciones: Dora la exploradora, Leticia Sabater... ¡La actriz se atreve a imitar a cualquier personaje! 

Yolanda, como Leticia Sabater en 'Tu cara me suena'.

Yolanda, como Leticia Sabater en 'Tu cara me suena'.

Ramos quedó la última en la clasificación final... pero tuvo algo más de suerte un tiempo después, en 'MasterChef Celebrity'. La actriz fue compañera de edición de Tamara Falcó, y se quedó a las puertas de la final: fue la quinta clasificada. 

Yolanda Ramos concursó en 'MasterChef Celebrity', en 2019.

Yolanda Ramos concursó en 'MasterChef Celebrity', en 2019.

4.- Su agridulce experiencia como 'chica Almodóvar'

Pedro Almodóvar dio a Yolanda Ramos su primera oportunidad en el cine: fue en el año 2006, en la película 'Volver', pero la experiencia no fue del todo gratificante para ella. Eso sí, no lo confesó hasta años después, cuando se sinceró con Risto Mejide. "Pedro me hizo sentir muy vulnerable. Me da lo mismo que se enfade y no me llame más. Una persona de su estatus tiene que tratar bien a los actores", dijo la actriz, sin pelos en la lengua. 

5.- La nueva musa de los Javis

Con quien sí que ha tenido una gran sintonía desde el principio ha sido con Javier Ambrossi y Javier Calvo. Los directores contaron con ella primero para 'La llamada', su primera obra que fue todo un éxito, y más tarde, Yolanda se ha hecho un hueco y se ha ganado al público en la serie 'Paquita Salas'. Su papel de Noemí Argüelles es el favorito del público y le ha valido nada menos que un premio Feroz. 

6.- Estuvo nominada a un Goya

Por poco no tiene Yolanda Ramos un premio Goya que le haga compañía a su Feroz: en 2014 estuvo nominada como mejor actriz revelación por su aparición en 'Carmina y amén', la película de Paco León, con quien tiene una gran amistad desde que ambos coincidieron en 'Homo-zapping'. 

7.- Está felizmente casada con Mario Matutes

En 2009 Yolanda Ramos conoció a Mario Matutes, quien hoy es su marido. Ambos coincidieron en la versión española que Cuatro intentó hacer de 'Saturday night live' (él formaba parte del equipo técnico) y, aunque el programa no prosperó, la historia de la pareja dura hasta nuestros días. Aunque Mario, que es 11 años más joven que ella, mantiene un perfil bajo, sí que ha acompañado a su chica a alguna que otra alfombra roja, como cuando posaron juntos en los Goya. 

Yolanda Ramos y su marido, Mario Matutes.

Yolanda Ramos y su marido, Mario Matutes.

Actualmente, él regenta un local en el madrileño Barrio de las Letras. 

8.- La lucha de Yolanda Ramos para conseguir ser madre

El año pasado, Yolanda Ramos se sinceraba con Samanta Villar en el programa 'Samanta y la vida de...'. Allí le contó a la periodista el largo proceso al que tuvo que someterse hasta que, en 2013, nació su hija Charlotte. "Lo llevé fatal, me hicieron cinco in vitros. Fueron 5 años con dos parejas diferentes y una separación en medio (...)  Te dan muchas hormonas y te quedas majara", contaba la actriz, cuya lucha ha tenido final feliz.

Yolanda, con Samanta Villar.

Yolanda, con Samanta Villar.

Casualmente, la actriz no pudo ver su programa la misma noche que se emitió, en Cuatro, ya que el año pasado pasó unas semanas ingresada por covid en un hospital en Isla Mauricio, donde se encontraba rodando una película.

9.- Una de sus mejores amigas es ¡Rocío Carrasco!

Hace unas semanas, cuando Rocío Carrasco fue entrevistada en directo en plena emisión de su docuserie, recibió la llamada de uno de sus grandes apoyos, que no era otro que Yolanda Ramos. Esta inesperada (y desconocida) amistad se reveló en prime-time, en directo, dejando a todos boquiabiertos. La actriz hizo una emotiva intervención donde le mostró a su amiga todo su apoyo.

Yolanda Ramos intervino en 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'.

Yolanda Ramos intervino en 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'.

Loading…