Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
jesu-s-calleja
E

A sus 56 años, Jesús Calleja se cuida tanto que se siente mejor que cuando era un veinteañero, pues su estilo de vida aúna mucho deporte y una alimentación sana. Por ello nadie mejor que él para apadrinar la "app" de bienestar Generali Vitaly. Hablamos con él, que nos adelanta algunos detalles de sus nuevos programas y nos da últiles consejos para sentirnos mejor. 

"Engañufas" para seguir dándose caprichos

Siempre que puede, Jesús saca su bici y disfruta de alguna ruta, preferiblemente de montaña.

Siempre que puede, Jesús saca su bici y disfruta de alguna ruta, preferiblemente de montaña.

PRONTO: ¿Cómo podríamos llevar un vida sana en los tiempos que corren?

JESÚS CALLEJA: Tras el confinamiento, hubo un "boom" de gente que salió a entrenar y se agotaron las bicis. Muchas de ellas ya se han aparcado, así que la clave está en la motivación. Yo soy un loco del deporte, pero hay que empezar poco a poco, igual el primer día 10 minutos, el segundo 15... Poco a poco ves cómo te cambia el cuerpo y empiezas a encontrar estímulos. Y no sólo te vas a ir a casa con una sensación más placentera, es que se elimina el estrés. Los problemas que crees que tienes desaparecen entrenando y "reseteas". Y, junto con eso, te apetece quitarte las comidas rápidas y mejorar tu dieta. Una cosa lleva a la otra. Las claves son la disciplina y la constancia.

P.: Cierto, se necesita fuerza de voluntad para cambiar...

J.C.: Parece que sólo ponemos el foco cuando tenemos un problema, sin tener en cuenta que la principal causa de muerte en el mundo la provoca el sedentarismo. Yo tengo 56 años y me encanta pelearme con los chavales de veintipico con la bicicleta. Me gusta sacudirles, y todo es por la actitud, por la sensación de sentirte joven. ¡Yo estoy más joven que hace 20 años! Y si tengo que escalar el Everest ahora, te aseguro que voy mejor y más rápido. Pero hace falta motivación.

 Cada verano, viaja una semana a Mallorca con sus amigos para hacer submarinismo y disfrutar del mar.

 Cada verano, viaja una semana a Mallorca con sus amigos para hacer submarinismo y disfrutar del mar.

P.: ¿Consideras que estás más en forma que nunca?

J.C.: A los 23 me di cuenta de que yo era un tío enclenque y reparé en que todo reside en la cabeza, no en los músculos. Mi cuerpo no es musculoso, pero, si quiero, lo puedo preparar a niveles "top". Me levanto con un rollazo de energía brutal y me acuesto igual, casi en estado de excitación, porque mi entrenamiento me genera muchas endorfinas.

"Mi campamento base sigue siendo León"

La escalada de alto nivel es otra de sus grandes pasiones.

La escalada de alto nivel es otra de sus grandes pasiones.

P.: ¿Cómo van a ser tus vacaciones? ¿Te cansas de viajes o sigues en ese plan aventurero?

J.C.: En agosto descanso y no me bajo de la bici, no paro de escalar montañas y me voy a ir a Mallorca una semana, como cada año, para hacer submarinismo con los amigos. Sí que intento quedarme en España y en mi campamento base, que es León, porque ya viajo bastante, pero hago lo mismo. Ni un solo día me quedo en el sofá, yo el "sofing" no lo conozco ni en vacaciones.

P.: ¿Qué nos puedes adelantar de la temporada de "Planeta Calleja" que has estado grabando, en la que sale Kiko Rivera?

J.C.: No me dejan adelantar nada, pero veremos cosas alucinantes. Creo que es nuestra temporada más emocional porque se nos han quitado muchas tonterías. Les ha pasado a todos. Kiko, estoy convencido de que ha vivido un "reseteo" absoluto, vais a sentir que no tiene nada que ver con el que conocíais. Y en "Volando voy", que acabo de terminar, pasa lo mismo: es emocional y muy divertido.

Loading…