Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
El presentador triunfa con "Planeta Calleja".

El presentador triunfa con "Planeta Calleja".

E.M

Privilegiado como pocos, mientras los demás seguíamos con restricciones por culpa del COVID, Jesús Calleja –y sus invitados de "Planeta Calleja"– ha vuelto a coger aviones con normalidad, visitado los lugares más espectaculares del mundo e incluso estado en zonas tan remotas donde el coronavirus ni ha llegado. Desde que salió del confinamiento en junio del 2020, el leonés no ha parado y ha grabado 11 programas de "Planeta Calleja" del tirón, ocho de los cuales podemos disfrutar ya cada domingo en Cuatro. Calleja ha viajado con famosos como Willy Bárcenas, Santi Millán, Paula Echevarría, Omar Montes, Ángel León, Maribel Verdú o Silvia Abril y Toni Acosta.

"Paula Echevarría es la pera"

Paula y Jesús se fueron a África.

Paula y Jesús se fueron a África.

Antes del confinamiento, se grabó el programa de Paula Echevarría. "La anécdota es que estábamos en Kenia, yo había oído que el virus había llegado a Italia y, desde allí, llamé a casa para que comprasen comida y mascarillas, y que fueran a mi casa. Paula me miraba como si fuera una majadería, pero yo tenía el presentimiento de que iba a pasar algo y que teníamos que volver a España. Y nos confinaron a los cinco días", reconoció el leonés.

PRONTO: ¿Cómo valoras la experiencia con Paula Echevarría? 

JESÚS CALLEJA: Ella es la pera. Fue con su chico, que es otra persona fantástica, y creo que les he abierto el mundo a otro tipo de vacaciones que desconocían, más de aventura. Le di muchas sorpresas en África. Ahora estamos en contacto siempre, hemos hecho una amistad muy buena. De hecho, me llama "Maricarmen", que es como llama a sus buenos amigos.

P.: ¿Los metiste en muchos peligros?

J.C.: Alguno que otro. Nos atascamos en un fangal con el todoterreno de noche y había leones rugiendo por todos lados. Necesitábamos piedras para sacarlo de ahí, así que salimos a buscarlas mientras Paula y su chico se quedaron dentro del coche en estado de histerismo. 

P.: ¿Y qué tal con Omar Montes?

J.C.: Le tengo un especial cariño porque fue el primer programa que rodé después de la pandemia y todo era disfrutar.

Con Omar Montes, Jesús hizo el primer viaje después del confinamiento, a Laponia.

Con Omar Montes, Jesús hizo el primer viaje después del confinamiento, a Laponia.

P.: De Willy Bárcenas todos tenemos una imagen preconcebida por ser hijo de quien es. ¿A ti te ha cambiado la idea que te habías hecho sobre él?

J.C.: Tienes toda la razón: nos hacemos la imagen de alguien en función de su apellido y sí que yo tenía una idea. Pero luego, como suele suceder, te llevas una sorpresa. Para mí ha sido para bien. Lo que destaco de él es la sinceridad real. Durante la entrevista, lo que él cree que está mal hecho en su familia, lo reconoce. No se justifica.

Willy Bárcenas se sinceró con el presentador en Islandia.

Willy Bárcenas se sinceró con el presentador en Islandia.

P.: A raíz de tus viajes, ¿cómo dirías que se ha afrontado la pandemia a nivel mundial? ¿Has visto que unas sociedades lo han llevado mejor que otras?

J.C.: África, curiosamente, es de los continentes en los que menos incidencia tiene y yo no sé decirte si es que los datos están maquillados o no, pero en Santo Tomé y Príncipe o en Etiopía no he visto lo que he visto en Asia, que era abrumador. En Islandia, están histéricos. Allí es casi imposible que haya casos porque lo tienen hipercontrolado, no he visto ningún país en el que te bajes del avión y haya como quince casetas haciendo PCR antes de coger la maleta. Así no se les cuela nada.

"Estoy absolutamente en contra de las declaraciones de Miguel Bosé"

P.: ¿Cómo te ha cambiado la pandemia?

J.C.: Ahora valoro infinitamente más la vida sencilla. Llamo vida sencilla a poder juntarnos, salir con mis amigos al bosque, ir en bici, poder reírme. No necesito nada más. Se me ha quitado la tontunez de la pijotería. Estoy en un estado balsámico de disfrutar de cada cosa más intensamente que nunca. Cada paso que doy subiendo una montaña lo disfruto porque yo mismo me hago el ejercicio de recordar lo jodidos que estuvimos. Esto no se nos puede olvidar, tenemos que intentar ser mejores personas, sin duda. Y debemos reflexionar que las pandemias están ahí por el desmadre que llevamos con el planeta. 

P.: Jesús, llevando la vida quetú llevas, ¿en algún momento te hundiste con la pandemia?

J.C.: No, porque siempre soy muy positivo y fui muy activo en redes sociales, hacía entrevistas a virólogos para generar esperanza. Quería que se transmitiera desde el ángulo científico que había solución, como la está habiendo con las vacunas, que son supereficaces. Son la única solución –y se ha demostrado tanto en Inglaterra como Israel–, y estoy absolutamente en contra de las declaraciones de Miguel Bosé. Las vacunas son el único mecanismo que nos devolverá a la vida que teníamos antes. 

Toni Acosta, Silvia Abril y el aventurero disfrutaron de la playa en Las Maldivas.

Toni Acosta, Silvia Abril y el aventurero disfrutaron de la playa en Las Maldivas.

P.: A Miguel Bosé, ¿lo invitarías a "Planeta Calleja"?

J.C.: Sí, de hecho ya lo he invitado pero todavía no ha podido venir. Soy un admirador absoluto de su música, soy de la generación Miguel Bosé, lo veía en la tele cuando era pequeño y le admiro mucho. 

P.: ¿Hablas a menudo con Fernando Simón?

J.C.: Sí, pero jamás le pregunto nada relacionado con su trabajo. Hablamos de montaña, de a ver si esto pasa... Aunque seamos amigos, no quiero abordar la parte profesional.

Loading…