Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Joaquín Sánchez: la desconocida vida del futbolista que triunfa en TV

El futbolista ha arrasado en su debut como presentador de 'Joaquín, el novato'

Joaquín es muy querido en España.

Joaquín es muy querido en España.

Redacción

Con más de tres millones de espectadores en su estreno, 'Joaquín, el novato' ha sido el programa revolución de este inicio de temporada. Al frente de este espacio amable y divertido se encuentra Joaquín Sánchez, el carismático futbolista del Betis que, además de ser un crack del balón, arrasa con sus divertidos vídeo en las redes sociales y se ha convertido en uno de los principales "showman" del país.

Tu revista Pronto ha querido profundizar esta semana en la vida de este personaje que proviene de una familia humilde y podría llegar a ser el presidente del Real Betis Balompié.

Una infancia humilde, pero muy feliz

Joaquín Sánchez Rodríguez nació en El Puerto de Santa María, Cádiz, el 21 de julio de 1981. Sus padres, Aurelio y Ana, ya tenían siete hijos, Juan José, Isabel, Amalia, Aurelio (al que llaman Lucas), Ani, María José y Ricardo, así que Joaquín no era un niño buscado precisamente. "Mi madre se tiró por las escaleras cuando se enteró de que estaba embarazada de mí", le contó a Toñi Moreno en 'Los descendientes', de Canal Sur.

Joaquin fb

Joaquín Sánchez y su esposa, Susana Saborido.

El ahora presentador vivió una infancia muy feliz en un piso de tres habitaciones de la modesta barriada Fermesa, donde los chicos compartían una habitación con dos literas y las chicas, otra. En aquella época soñaba con ser torero, pero sus padres le sacaron la idea de la cabeza apuntándolo a fútbol.

Pronto comenzó a destacar y gracias a su tío Joaquín, "El Chino", que le pagaba la ficha, los desplazamientos y la equipación, pudo empezar a formarse en las filas de varios equipos locales.

Su familia y el Betis, sus grandes pasiones

A los 16 años, Joaquín era un juerguista empedernido y quiso colgar las botas, pero su padre le respondió propinándole una colleja que todavía le duele y nunca más se planteó dejar el balón.

Por desgracia, su tío no pudo cumplir su sueño de verlo debutar con el primer equipo del Betis, el equipo de los amores de toda la familia, pues falleció justo un mes antes de que se produjera.

Tal ha sido siempre la pasión de Joaquín por el Betis, que la Copa del Rey que el equipo ganó en el 2005 estuvo sobre el altar durante su boda ese mismo año, con la también simpatiquísima Susana Saborido, madre de sus dos hijas, Daniela, de 16 años, y Salma, de 12, y colaboradora de "El Show de Bertín", en Canal Sur.

Lee el reportaje completo sobre la vida de Joaquín Sánchez en la nueva Revista Pronto.

Loading…