Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Joaquín: la vida de millonario del jugador de fútbol más divertido

¿Cuánto gana Joaquín en el Betis? Así es la vida de lujo del futbolista, uno de los más queridos del público.

joaquin betis millonario

Joaquín es uno de los futbolistas en activo más veteranos.

M. A.

Tras 21 años en activo, Joaquín Sánchez es uno de los futbolistas más veteranos. El divertido jugador, además de en su querido Betis, ha jugado en el Valencia F.C., en el Málaga F.C. y en la Fiorentina, pero él siempre ha mantenido que nada le tira más que el equipo verdiblanco.

En Sevilla, Joaquín ha encontrado su sitio: concretamente una lujosa y moderna casa a las afueras de la ciudad, que no dudó en mostrarle, casi habitación por habitación a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'.

joaquin casa sevilla 8

Un dron tomó en el programa planos aéreos de la casa de Joaquín.

Sin duda, su casa es su gran inversión, pero gracias a su larga trayectoria, el bético puede presumir de haber amasado una considerable fortuna y de llevar una vida en la que no faltan los lujos.

Grandes lujos sin hacer alarde de ellos

Como cualquier futbolista, además de una gran mansión, Joaquín también posee un cochazo de alta gama (en su caso, un Jaguar modelo E-Pace valorado en 45.000 euros y cedido por el Club del Deportista) que en ocasiones nos ha mostrado en redes sociales.

joaquin jaguar

Joaquín conduce un increíble Jaguar.

Además, también le hemos visto disfrutar con los suyos de algún que otro yate, sin trascender si es de su propiedad o se trata de una embarcación alquilada, algo muy común entre los famosos.

Eso sí, a diferencia de otros famosos, Joaquín jamás hace alarde de su alto nivel de vida. Siempre con la naturalidad que le caracteriza, el sevillano no solo no oculta, sino que está orgulloso de sus orígenes humildes.

¿Cuánto gana Joaquín en el Betis?

El futbolista ha hecho un sinfín de campañas publicitarias y ahora, con 'El novato', está probando suerte como presentador. Sus sueldos fuera del campo no han trascendido, pero su principal fuente de ingresos es, obviamente, el fútbol.

En términos económicos, Joaquín se ha convertido en toda una rara avis en el mundo del deporte: él quiere seguir jugando hasta que su cuerpo lo permita y, consciente de su edad, ha manifestado en varias ocasiones que no quiere ser una carga económica para su club. Así, Joaquín cobraba hasta 2021 1,5 millones de euros por temporada, y en su última renovación con los verdiblancos, el pasado verano, decidió él mismo bajar su salario un 33%: ahora cobra un millón por temporada.

joaquin betis sueldo

Joaquín cobra un millón al año en el Betis.

Pese a ser el capitán del Betis, hay otros 11 jugadores en el equipo que cobran más que Joaquín, entre ellos Borja Iglesias o Marc Bartra.

Su gran escándalo económico

Aunque siempre ha sido muy discreto respecto a sus finanzas, Joaquín tuvo que pasar por un amargo trago en 2021: ver cómo el Tribunal Supremo confirmaba la condena a su ex administrador a cuatro años y medio de cárcel por "gestión desleal" de su patrimonio.

Al parecer, el deportista volcó su confianza en Eduardo Fernández-Triviño entre 2003 y 2007, desconociendo que éste se apropió de manera indebida de 780.000 euros de las arcas de Joaquín. "También se ratifica que deberá indemnizar, en concepto de responsabilidad civil, con 255.900 euros al jugador y con 525.000 euros a una sociedad de la que Joaquín era administrador único", explicaron entonces en el Diario de Sevilla.

Loading…