Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

La lección de vida de Pau Donés a Jordi Évole en ‘Eso que tú me das’

El periodista catalán presenta en el Festival de Málaga el testamento vital del cantante dos meses después de su muerte

Pau Donés, en un momento de su conversación con Jordi Évole.

Pau Donés, en un momento de su conversación con Jordi Évole.

C. A.

Pau Donés se fue para siempre cantándole a la vida en su último trabajo discográfico y ese es precisamente el testamento vital que compartió con su amigo Jordi Évole en su última entrevista. El periodista catalán presenta esta tarde en el Festival de Málaga 'Eso que tu me das', documental donde el artista “da una lección de cómo encarar la muerte, pero, sobre todo, de cómo vivir la vida”, apunta el comunicador.

"Pau quería hablar de la vida, no quería hablar mucho de la muerte"

Tal y como señaló el dos veces ganador del premio Ondas fue el propio músico el que le llamó para rodar su última conversación. “Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa de la Vall d’Aran. Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras”, señaló el rostro de La Sexta.

Dirigido por el propio Évole y con Ramón Lara, Màrius Sánchez y Silvia Merino al frente del guion, este trabajo fue realizado con tres cámaras durante una jornada que se repartió en la casa del cantante de Jarabe de Palo y en una localización exterior del bello paraje natural.
El compositor, bastante desmejorado físicamente, enganchado constantemente a un goteo y con apenas un hilo de voz, quedó muy satisfecho con el encuentro, según apuntó su familia, pero no quiso ver el montaje porque confiaba en el trabajo de su interlocutor.

Momento de la entrevista de Jordi Évole a Pau Donés en 'Eso que tú me das'.

Momento de la entrevista de Jordi Évole a Pau Donés en 'Eso que tú me das'.

“En un momento en el que odio está tan presente en nuestra vida pública, él hace un alegato anti odio extraordinario. Pau quería hablar de la vida, no quería hablar mucho de la muerte”, señaló Jordi a los medios en su encuentro por la mañana. El catalán recordó cómo el autor de La flaca se aferró a la vida en sus últimas tres semanas en este mundo.

Cinco años de dura lucha contra un cáncer de colon

Pau falleció el 9 de junio a los 53 años después de años de dura lucha contra el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2015. Un fallecimiento que provocó una oleada de mensajes emocionados de compañeros de profesión, rostros famosos y seguidores del artista.

Días antes de su deceso, el barcelonés lanzó su último álbum, 'Tragas o escupes', y su primer sencillo promocional, 'Eso que tú me das', una canción en la que daba las gracias a todos los que le ayudaron en su batalla contra la enfermedad.

En el videoclip, además de sus compañeros de grupo musical, aparece su hija Sara, “el amor que nunca antes había conocido”, adolescente de 16 años que estuvo junto a su padre hasta su último aliento de vida.

A finales de julio, Évole y la cadena de Atresmedia anunciaron el largometraje documental encargado por el propio compositor y su estreno en el certamen cinematográfico malagueño. “Estuve en su casa un par de días con parte del equipo porque él quería hacer algo conmigo. Me pidió que quería hablar y explicar cosas que no había contado todavía desde otro sitio que no fuese la música”, relató entonces el director de 'Lo de Évole' a El Món a Rac 1.

Esta tarde, a las 18.00 horas, unos cuantos afortunados tendrán la oportunidad de ver las últimas reflexiones de Donés, un hombre que miró con esperanza la vida y sin miedo a la muerte.

Loading…