Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Jorge Javier fue increpado a la puerta del juzgado.

Jorge Javier fue increpado a la puerta del juzgado.

J.C

Jorge Javier Vázquez ha vuelto del verano pisando fuerte y se decidió a denunciar públicamente el aumento de las agresiones a personas del colectivo LGTBI que atribuye al discurso de ciertos partidos políticos. “A mis 51 años jamás pensé que iba a vivir intranquilo por ser gay –dijo Jorge–. Los discursos de odio son la antesala a las acciones de odio. El vivir intranquilo es la antesala a vivir con miedo, y yo no quiero vivir con miedo”.

Además, explicó con nostalgia que “llegué a Madrid hace 25 años, y juro que jamás, en aquel momento, sentí miedo. Para mí, era llegar a una ciudad donde imperaba la libertad, donde podía ser feliz y donde dar rienda suelta a mis sentimientos”, pero luego, apenado, añadió: “Empiezo a vivir intranquilo en esta ciudad. Por primera vez, no me siento seguro al ir por según qué sitios y a la hora que yo quiera ir. Y esto va a ir a más porque hemos sido demasiado tolerantes con los discursos de odio”.

Te mostramos el vídeo de su discurso:

Un falso testimonio molestó mucho a los colectivos que se están manifestando

El presentador hizo este alegato tras conocerse el testimonio de un joven que dijo haber sido agredido por unos encapuchados que le grabaron la palabra “maricón” en un glúteo con una navaja, una historia que resultó ser falsa –el hombre no quería que su novio supiera que esa herida era fruto de una práctica sexual consentida– y molestó enormemente a los colectivos que se están manifestando contra el aumento de las agresiones que sí son reales.

Jorge Javier se ha enfrentado a Antonio David en los juzgados

Por otra parte, estos días también ha tenido que acudir al juzgado para declarar como testigo por la demanda de Antonio David Flores contra La Fábrica de la tele, productora de “Sálvame” y de “Rocío, contar la verdad para seguir viva”, a la que denunció por despido improcedente a raíz de las acusaciones de maltratador vertidas por su exesposa en dicho documental.

Descubre más esta semana en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…