Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Jorge Javier Vázquez: "Me encanta tener a Rocío Carrasco en mi equipo"

El catalán, que vuelve al Tívoli de Barcelona con su obra, confiesa que aún no es del todo consciente de lo sucedido

El presentador está centrado por ahora en su trabajo. 

El presentador está centrado por ahora en su trabajo. 

E

Hace casi un año se estrenó en San Sebastián la obra "Desmontando a Séneca", interpretada por Jorge Javier Vázquez. La función llega ahora a Barcelona. Jorge Javier la representará en el teatro Tívoli del 23 al 25 de julio, éste último, el día en que cumple 51 años. El presentador y actor vuelve a soplar así las velas sobre el escenario. Después, se tomará unas merecidas vacaciones, tras un año muy intenso. Hablamos con él de este proyecto y reflexionamos sobre la vida, como hace Jorge Javier en la obra.

"Me encuentro mejor que nunca"

PRONTO: Bienvenido a casa. ¿Cómo te sientes cuando vuelves a Barcelona?

JORGE JAVIER VÁZQUEZ: Siento que juego en casa. El Tívoli es un teatro al que venía cuando vivía en Badalona, a ver todas las funciones que se programaban, y ahora soy yo el que actúa aquí, algo que jamás habría imaginado. De hecho, es la tercera vez que estoy en el Tívoli y en las tres he cumplido años sobre el escenario. Es algo que me hace muchísima ilusión.Y siempre hay alguna vecina, compañero de colegio o algún familiar en el patio de butacas. Además, me levanto en casa de mi madre, ceno con mi familia... Es, de alguna manera, como volver a mi primera juventud.

El presentador con su madre, a la que adora.

El presentador con su madre, a la que adora.

P.: Hablando de teatro, Toni Cantó ha generado una gran polémica al declarar que no puede hacer teatro en castellano en Cataluña. ¿Qué opinas?

J.J.V.: No lo he entendido y, además, es mentira. Considero a Toni Cantó un buen profesional, pero se ha metido en un charco relacionado con algo que no es verdad. Yo he hecho muchas funciones en Cataluña en castellano, igual que Lolita, Concha Velasco, Dani Rovira o Lola Herrera... Lo que me preocupa es que Toni Cantó diga eso y que haya gente que le crea. Con este tipo de cosas no se puede jugar, porque no fomentan la convivencia, sino la separación.

P.: Cumplirás 51 años sobre el escenario. ¿Cómo los llevas?

J.J.V.: Tengo una sensación de incomprensión, porque yo me pensaba que a esta edad sería un señor mayorcísimo y me encuentro mejor que nunca. No sé muy bien esto de la edad qué significa, cada vez lo entiendo menos. 

"Raffaella Carrà inventó la tele contemporánea"

P.: ¿Y en qué consiste para ti disfrutar de la vida?

J.J.V.: Tampoco se trata de estar siempre en una especie de parque de atracciones... Es más bien despertarte un domingo y pensar que no tienes nada que hacer, disfrutar del descanso, simplemente, planear un viaje...

P.: Desde el primer momento te has mostrado bastante sereno tras la muerte de tu gran amiga Mila.

J.J.V.: Creo que el duelo ya lo tenía hecho. Yo había tenido un año muy malo, no quería ver lo que estaba pasando y no pensaba que iba a suceder este final.

Jorge Javier Vázquez explica que cada verano solía pasar unos días de vacaciones con Mila.

Jorge Javier Vázquez explica que cada verano solía pasar unos días de vacaciones con Mila.

P.: Se ha ido otra grande, Raffaella Carrà, que estuvo en "Sálvame" en octubre pasado.

J.J.V.: Sí. Conozco a un íntimo amigo suyo y no me había dicho absolutamente nada. Se ha llevado todo muy en secreto. Raffaella estaba enferma. Para mí, se ha muerto la inventora de la televisión contemporánea. Todo lo que se ha hecho en televisión, antes ya lo había hecho ella.

P.: Otra de las cuestiones que aborda "Desmontando a Séneca" es qué hacemos para aprovechar la vida. ¿En qué inviertes tu tiempo libre?

J.J.V.: Me encanta no hacer nada, saber que estoy perdiendo el tiempo y aburrirme. Vivimos en una sociedad en la que tienes que estar haciendo cosas continuamente y aprendiendo... y no. El aburrimiento es maravilloso.

P.: ¿Te planteas parar un tiempo, tomar aire y volver?

J.J.V.: Bueno, ahora tengo 40 días seguidos de vacaciones, que no son pocos.

P.: ¿Qué vas a hacer?

J.J.V.: ¿Sabes que no tengo ningún plan? Pero no porque no te lo quiera contar. Por primera vez en mucho tiempo, no sé dónde ir ni qué hacer... Mira, a lo mejor acabo haciendo un Interrail... ja, ja, ja.

Jorge Javier aún no tiene planes para este verano.

Jorge Javier aún no tiene planes para este verano.

"En el amor, estoy abierto a lo que venga"

P.: Antes de irte de vacaciones aún te quedan algunos programas de "Sálvame", que cuenta con una nueva colaboradora, Rocío Carrasco, que será la "Defensora de la audiencia".

J.J.V.: Me encanta tenerla en mi equipo. Conozco a Rocío desde hace muchísimos años. Con estos personajes a los que has entrevistado toda la vida, estableces vínculos muy cercanos al cariño.

P.: Hablemos de amor. Fuiste "tronista" en "Mujeres y hombres y viceversa". ¿Te habría gustado encontrar allí a tu "media naranja"?

J.J.V.: ¡Ah, pues sí! Yo no le digo que no a nada, estoy dispuesto a todo y abierto a lo que venga: uno, dos a la vez..., ja, ja, ja.

P.: Se acaba de celebrar la Semana del Orgullo y hemos de lamentar la muerte de Samuel, un joven asesinado por su condición sexual.

J.J.V.: Creo que lo más terrible es que no va a ser un hecho aislado. Si estamos fomentando el odio, no nos extrañemos de que sucedan situaciones así. Ahora no hay que echarse las manos a la cabeza. Tendríamos que haber sido más duros con determinadas manifestaciones. No hay que ser tan tolerante con los intolerantes. Se debe actuar de manera tajante para que no vuelva a suceder una atrocidad así en nuestro país, que se supone que pertenece al primer mundo. Esta muerte deja claro que no podemos bajar la guardia. Esta lucha aún nos va a llevar muchos años.

Loading…