Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Jorge Javier: su vida y sus negocios fuera de 'Sálvame'

Además de presentador de 'Sálvame', Jorge Javier tiene muchas otras facetas: actor, productor, escritor... ¡Te contamos todo!

Jorge Javier Vázquez, en una foto promocional de Mediaset.

Jorge Javier Vázquez, en una foto promocional de Mediaset.

María Alba

A estas alturas ya nadie duda de que Jorge Javier Vázquez es uno de los pesos pesados de Mediaset. El catalán renovó el pasado septiembre su contrato de larga duración con el grupo de comunicación, tras muchos rumores de que la salida de Vasile iba a provocar la suya.

Pero no: Jorge Javier Vázquez sigue en lo más alto. Y no solo por su buena posición laboral (compensada, dicen, por un sueldo de unos tres millones de euros al año), sino porque ha demostrado que, además de ser capaz de presentar durante 13 años un programa de cinco horas diarias, es todo un trabajador polifacético. Y es que, además de presentador, Jorge Javier es escritor, productor y actor.

Jorge Javier Vázquez es todo un showman.

Jorge Javier Vázquez es todo un showman.

Con tantos seguidores como detractores, una cosa es innegable: Vázquez no deja indiferente a nadie, para lo bueno y para lo malo.

Su trabajo ininterrumpido en televisión, desde que en 1997 Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín lo fichasen para 'Extra Rosa', le permite llevar una vida de lo más tranquila y holgada, y lo hace en su impresionante chalet de La Florida, una de las urbanizaciones más exclusivas de Madrid.

Allí vive junto a su madre, sus cinco perros, y el recién llegado: ¡su burro Fortunato!

En su casa tiene también una pequeña oficina (que pudimos ver en un directo que Emma García realizó para 'Fiesta' desde allí), desde la que no hay duda que gestiona el resto de sus proyectos independientes al programa.

Jorge Javier Vázquez: escritor, actor y productor

De momento, a sus 52 años, el catalán sigue disfrutando de su trabajo en televisión, pero tiene claro que, en cuanto deje de hacerlo, desaparecerá por completo de la pequeña pantalla: "Siempre me propuse ahorrar por si me decían adiós. Cuando me vaya de la tele, haré un Marisol", dijo en el año 2020, en referencia a la decisión que tomó hace años Pepa Flores de desaparecer por completo y llevar una vida anónima.

Y pese a que muchos de nosotros un millonario sueldo como el suyo ya nos permitiría reunir una buena cantidad de ahorros, Jorge Javier no es capaz de decir que no a un proyecto si le entra por el ojo. ¡No para!

Jorge Javier Vázquez, como imagen de un complemento dietético.

Jorge Javier Vázquez, como imagen de un complemento dietético.

En el año 2003 fundó su propia empresa, Jorge Javier S.L., para gestionar sus trabajos fuera de televisión. Según publicaba en 2020 el diario Vozpópuli, esta sociedad "cuenta con un activo de 5,3 millones de euros y no presenta deudas, excepto las de su tarjeta de crédito, de unos miles de euros".

Y es que su trabajo fuera de TV es igual de fructífero que el de Mediaset.

Ha publicado tres libros

En 2012, Jorge Javier se estrenaba como escritor con el libro 'La vida iba en serio', y tres años después repetía experiencia con 'Último verano de juventud'.

Pero su obra más íntima y personal no ha llegado hasta este año: en 'Antes del olvido' el presentador desnuda su alma, además de dedicarle las palabras más bonitas a su querida Mila Ximénez.

Antes del olvido, su último libro.

Antes del olvido, su último libro.

Encantado con su faceta de actor

La última gira de su obra 'Desmontando a Séneca' ha sido todo un éxito: Jorge Javier ha llenado teatros por toda España. Pero esta no ha sido la única vez que hemos visto al catalán sobre las tablas...

Jorge Javier, en su obra 'Desmontando a Séneca'.

Jorge Javier, en su obra 'Desmontando a Séneca'.MAM- MA Moya

Antes de esta, el presentador ha protagonizado 'Iba en serio' y 'Grandes éxitos.

Su lado más desconocido: el de productor

De todas sus facetas profesionales, la de productor es quizá la más desconocida. El nombre del catalán está detrás de dos obras de teatro ('Miguel de Molina al desnudo' y 'Bellas y bestias') y de la conocidísima película 'La llamada', dirigida por Los Javis en 2017.

Loading…